comscore

La Reina Sofía dona 30.000 euros a Ucrania y lo que está dispuesta a hacer…

La Reina Sofía ha sido una de las primeras personas en responder con un generoso donativo al llamamiento urgente de Ucrania. Todo sucedía, tras la petición extrema de Pedro Llorca. El Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos pedía recursos para atender la emergencia humanitaria por la que está atravesando el pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

La Reina Emérita, volcada siempre en las personas más vulnerables, ha querido contribuir de manera muy implícita con Ucrania. Demostrando una vez más su generosidad, la madre de Felipe VI muy preocupada en que la situación termine y no les falte de nada, se ha querido involucrar al máximo.

La iniciativa privada de la Reina Sofía para ayudar a Ucrania

Así, según acaba de informar a través de una nota de prensa la entidad, la Reina Emérita ha decidido realizar una aportación inicial, ni más ni menos que de 30.000€. Y todo con el objetivo de ayudar a los refugiados más vulnerables de Ucrania para que no les falten alimentos en estos durísimos momentos.

Una iniciativa privada de la madre de Felipe VI. Con ello, demuestra una vez más su compromiso con las causas humanitarias, y que se suma a la campaña que actualmente tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, «Todos por Ucrania». Toda la recaudación se entregará a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), que agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo de refugiados.

Doña Sofía, decidida a ayudar a los refugiados que lleguen a España. La Reina con los niños, mujeres y ancianos…

Una nueva muestra de la solidaridad de Doña Sofía. Volcada en ayudar a las personas más vulnerables, como en este caso los centenares de miles de ucranianos que han tenido que abandonar su país tras la invasión rusa. La griega es especialmente sensible a las causas en las que se ven afectados especialmente niños, mujeres y ancianos.

Pero su compromiso no se reduce a los 30.000 euros que ya ha aportado a esta iniciativa solidaria. Además, la mujer de Don Juan Carlos se ha ofrecido para continuar ayudando a los refugiados de Ucrania que lleguen a España para que a través de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, puedan seguir cubriendo una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. ¡Bravo por Doña Sofía!