Con más de una década de emisiones a su espalda, el magacín estrella de Telecinco se ha convertido en un icono de la televisión. Nadie en sus cabales puede negar el éxito de Sálvame, pero hasta el programa líder en su franja horaria atraviesa momentos complicados. El espacio conducido por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, entre otros, está en el punto de mira a raíz de un escándalo relacionado con unas pastillas y que se ha intentado ocultar. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
Once años de éxito
> Sálvame llegó a la pequeña pantalla de Telecinco en 2009, para cubrir el hueco rosa que la cancelación de Aquí hay tomate, un año antes, dejó en el corazón de los telespectadores más fieles a la crónica social. Poco después de su estreno, el espacio se convirtió en uno de los más aclamados por el público, posicionándose como uno de los programas más vistos en su franja horaria. El éxito del magacín resulta innegable, y tras una década acompañando a la audiencia durante cinco horas cada tarde, por fin se reconoció su labor. “Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito”, lamentó Belén Esteban cuando recogió el Premio Iris de la crítica que se concedió al show.
El programa se ha convertido ya en un icono de la caja tonta, y son muchos los expertos y académicos los que aseguran que Sálvame ha cambiado la forma de hacer televisión. Pero entre tanta luz también encontramos alguna sombra. El espacio que ocupa las tardes de Telecinco está en el punto de mira a raíz de un escándalo relacionado con unas pastillas que se ha intentado ocultar. Al final, la verdad ha terminado viendo la luz… ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.
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El escándalo de las pastillas de Sálvame
> El programa dirigido por David Valldeperas se ha convertido en una tremenda fuente de ingresos para Telecinco. En un intento de dilatar sus ganancias, el magacín se lanzó al mercado de los suplementos vitamínicos y empezó a comercializar unas pastillas que llevan su nombre: Sálvame el día. Se trata de un complemento alimenticio que contiene “extractos vegetales de máxima pureza” para “maximizar el rendimiento físico, mental o de trabajo, luchando contra el estrés o las alteraciones emocionales”. El producto se distribuye, sobre todo, a través de portales de venta en Internet, en un formato que incluye treinta capsulas y cuyo precio oscila los 25 euros.
Lo último que esperaban en Sálvame, teniendo en cuenta el éxito del magacín, es que se anotaran un fracaso absoluto al embarcarse en esta aventura. Cotilleo.es ha podido hablar con Rafael Bergillos, responsable de ventas de uno de los pocos portales en los que todavía se comercializa el suplemento vitamínico: Farmaciabarata.es. El experto asegura que no han recibido ni un solo pedido desde que el producto se anuncia en el portal. “Ni una unidad”, insiste. Parece escandaloso que un programa de prestigio como este no haya sido capaz de dar salida a un complemento alimenticio que lleva su nombre. ¿Cómo se explica este rotundo revés? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.
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Las razones del fracaso de Sálvame
> El principal motivo que justifica este varapalo puede radicar en el elevado precio de venta del producto. Mientras otros suplementos del mercado pueden encontrarse por unos 15 euros, Sálvame el día se comercializa a razón de 25 euros por caja. Además, la falta de confianza de los consumidores en un tratamiento patrocinado por un programa del corazón también podría justificar su escaso interés a la hora de hacerse con los comprimidos. Para colmo, en el magacín no se han valido de sus recursos y apenas se han publicitado las pastillas, desaprovechando así una tremenda ventana con la que se podrían haber dado a conocer.
El fracaso de Sálvame en este campo resulta evidente. Numerosos portales que antes vendían los comprimidos ya los ha retirado de su catálogo, a sabiendas de que se trata de un complemento vitamínico con muy poca demanda, casi nula. Como cabía esperar, en el programa han evitado pronunciarse al respecto, pero no es la primera vez que un producto patrocinado por el magacín o por uno de sus colaboradores no tiene la acogida esperada. En la página siguiente recopilamos otros estrepitosos fracasos del programa vespertino de Telecinco.
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Los otros fracasos de Sálvame
> La mayor parte de los colaboradores del magacín también se ha embarcado en el mundo de los negocios. Algunos han prestado su rostro a diferentes productos o servicios y no han salido bien parados de su aventura profesional. Algo así es lo que ocurrió a Mila Ximénez. La tertuliana lanzó en 2012 una línea de cremas que sacó a la venta a través de su página web. Desde Sálvame se dio mucho bombo y sus compañeros acudieron a la presentación para dar visibilidad a los cosméticos, pero parece que no le fue del todo bien, teniendo en cuenta que poco después desaparecieron sin dejar rastro del portal en el que se comercializaban.
Lo mismo ocurrió con las joyas que promocionó junto a Gustavo Marinaro, un reputado diseñador. De la noche a la mañana, no se volvió a saber de las alhajas y desaparecieron de la web de Mila. Puede que al universo de Sálvame no le haya ido muy bien en el mundo de los negocios, pero siguen siendo líderes haciendo lo que mejor se les da: la televisión.