comscore

Patricia Rato da un paso al frente y aclara cuál es su situación con Hacienda

Patricia Rato no tiene ninguna deuda contraída con Hacienda ni tampoco tiene ninguna de sus propiedades embargadas. La semana pasada, varios medios de comunicación, incluyendo esta revista, publicaban la información objetiva de que el nombre Patricia Rato Salazar-Simpson figuraba en la última publicación del Boletín Oficial del Estado donde se le notificaba la ejecución de un embargo inmobiliario si no se hacía frente a sus deudas con Hacienda.

En el documento rezaba su nombre hasta en tres ocasiones y con tres expedientes diferentes. Esta información constaba y quedaba registrada en la madrileña Oficina Estatal de la calle María de Molina, número 50 de Madrid. La fecha de emisión del documento data del pasado miércoles día 20 de septiembre del presente año.

Patricia Rato da un paso al frente y aclara cuál es su situación con Hacienda

Pasados unos días, la ex mujer del torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha encontrado oportuno aclarar cuál es su verdadera situación. Ha sido a través del diario español ‘El Español‘, donde Patricia, previa documentación entregada, ha precisado aclarar que no tiene deudas contraídas con el Estado. Además, ha aportado un segundo documento que aclara que efectivamente, ninguna de sus propiedades está embargada por impagos.

Pero… ¿Por qué consta su nombre en el Boletín Oficial del Estado? Tanto Patricia como otras dos personas son propietarias de un pequeño terreno rústico en Ciudad Real. Quien realmente tiene contraída una deuda con Hacienda es un familiar suyo, propietario también de esta finca. «Como la citada propiedad es un proindiviso, la ley obliga al Estado a avisar en estos casos a todos los propietarios. Pero es solo eso, un aviso de una deuda y cobro a otro propietario», ha esclarecido Rato para el periódico que dirige Pedro J. Ramírez.

Patricia Rato da un paso al frente y aclara cuál es su situación con Hacienda

El Ministerio de Hacienda, efectivamente, envió una notificación a todos los propietarios del terreno a través del Boletín Oficial del Estado. La mencionada notificación también llegó al deudor, y en ella se explicaba que si no resolvía sus asuntos económicos con el Fisco en un plazo determinado de tiempo, el terreno acabaría embargado. Patricia Rato, además, ha apuntado que en los próximos días adjuntará su última declaración de la Renta, demostrando que está al día con sus responsabilidades fiscales, algo de lo que ya no queda duda.