Quién le iba a decir a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y su recientemente fallecido padre Carlos Falcó, iba a presentar un programa de televisión, y más en la televisión pública y sobre cocina. Si se lo dicen hace unos años seguramente se reiría, pero así ha sido. Tamara Falcó se ha convertido en una todoterreno que transmita carisma y dulzura. Y en un personaje televisivo que parece tiene futuro. Vamos a ver sus jugosos contratos.
El punto clave sin duda fue otro hecho inesperado: que ganara la anterior edición de famosos del exitoso concurso de cocina de la misma cadena, Masterchef Celebrity. Por ello y por ser quien es, sin duda un gran gancho mediático, fue elegida para acompañar al cocinero Javier García Peña en el programa de TVE Cocina al punto.
Quiere ser algo más que la hija de…

Tamara Falcó hasta hace poco era simplemente uno de los hijos de Isabel Preysler, con ese halo de pija simpática. Sin embargo, siempre ha caído bien en la prensa y entre el público por su simpatía y su poca arrogancia, a pesar de su imagen de ‘niña bien’. Sin duda su gran participación y victoria en Masterchef Celebrity fue la explosión de Tamara como personaje famoso con entidad propia y además con cualidades que pocos habían imaginado. Su triunfo mostró a una mujer trabajadora, sencilla, de buen corazón y elocuente.
¿Cuál es la formación de Tamara al margen de que ahora se convierta en una chef? Pues estudió en Estados Unidos y pronto se decantó por su gran pasión: cómo no, la moda. Sin embargo, empezó como becaria en la compañía Inditex e incluso estuvo de dependienta en la tienda Zara. Las marcas fuertes y de renombre de textiles han contado con ella hasta que se decidió en 2018 a sacar su firma de moda llamada TFP by Tamara Falcó.
La televisión pública y el jugoso contrato a Tamara Falcó

Cocina al punto no parecía una idea muy original pero es una fórmula que funciona muy bien y ha llenado las tardes de verano. Parece ser una mezcla entre Un país en la mochila y Un país para comérselo, que presentaban Imanol Arias y Juan Echanove. Tamara y Javier han recorrido toda España para mostrar a los espectadores de La 1 los productos gastronómicos nacionales, la gran variedad de la cocina de nuestro país, dónde y cómo se producen.
El resultado no ha sido satisfactorio porque ya la acogida del primer programa fue tibia pero aceptable según la cadena, teniendo en cuenta la cada vez menor audiencia general de TVE. Pero luego fue cayendo hasta tener poco más de 300.000 espectadores.
Fichaje estrella de El Hormiguero

El próximo 7 de septiembre se estrena la nueva temporada de El Hormiguero, el longevo y exitoso programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Sin duda, el fichaje estrella entre las nuevas caras será Tamara Falcó, que será una de las tertulianas del programa.
La pandemia ha cambiado totalmente el espíritu y estructura del programa, y así seguirá siendo, primando las charlas y debates. Y Tamara será una de las componentes de esta sección tertuliana. Tamara Falcó se unirá a los ya habituales Nuria Roca, Juan del Val, Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita.
Triunfa en todos los ámbitos

A Tamara Falcó no le basta con ser marquesa y triunfar en televisión. También se aventuró en 2016 en el mundo dela moda: TFP by Tamara Falcó, aunque no fue hasta dos años después cuando sus fans (y clientes) pudieron disfrutar de su primera colección, un conjunto de prendas ligeras y coloridas. Lo cierto es que la empresaria ha tenido mucha suerte desde que creó su marca. Al contrario que otras entidades que pierden con su inversión durante los primeros años y no obtienen ganancias hasta dos o tres después de su creación, la hija de Preysler consiguió beneficios desde el comienzo.
El portal Influencer Marketing Hub realizó un estudio de la cuenta de Falcó y concluyó que estaría recibiendo entre 1.300 y 2.400 euros por cada post o fotografía que publica, atendiendo a su número de seguidores y las empresas que patrocina.