Las hermanas Aitana y Paula Extebarria, más conocidas como Twin Melody, saltaron a la fama gracias a las redes sociales y ahora, tras ganarse un espacio en la televisión como colaboradoras en ‘El Hormiguero’, protagonizan la nueva línea de chaquetas y camisas de Stradivarius.
‘Shackets’, la nueva línea de chaquetas y camisas de Stradivarius protagonizada por Twin Melody

Las mellizas más famosas de las redes sociales, Aitana y Paula Extebarria, protagonizan ‘Shackets’,la nueva colección de chaquetas y camisas de Stradivarius, una de las cadenas de ropa englobada en el grupo Inditex.
“Tú también puedes ser una TikToker. Únete a nuestro reto ‘Shackets’ con @twin_melody”, es uno de los mensajes que acompañan los videos promocionales de ‘Shackets’ – término que une las palabras ‘shirt’ y ‘jacket’ en inglés – en los que Aitana y Paula se desenvuelven con soltura, bailando y ejecutando diferentes coreografías con ocho modelos de camisas y chaquetas.
En una de las imágenes de la nueva colección de Stradivarius, las mellizas se tumban boca arriba en un sofá amarillo para hacerse otro selfie, mientras otros las fotografían. Esta vez, las dos jóvenes, también conjuntadas, muestran un look más sofisticado, compuesto por un top negro de terciopelo y una sobrecamisa de tweed blanco y negro.
Esta colección también está protagonizada por otra de las jóvenes más populares del momento, la actriz Danna Paola, conocida por su interpretación de Lucrecia Montesinos en la serie de Netflix ‘Élite’. La firma española también ha contado para la nueva campaña con Eder Pascual y Ares Aixalá, jóvenes que cuentan con influencia en las redes sociales, encargadas de lucir la línea de cárdigans de este otoño.
Entre coreografías y canciones les llegó la fama

El dúo musical saltó a la fama hace más de seis años cuando compartía vídeos en YouTube versionando los temas más sonados del momento, desde el ‘Despacito’ de Luis Fonsi hasta el ‘Sorry’ de Justin Bieber o ‘Hello’ de Adele; interpretaciones a las que suelen dar un toque personal al añadir una parte en otro idioma.
Su fama se expandió a lo largo y ancho de las redes sociales; en Instagram acumulan más de 1,8 millones de seguidores, atraídos por sus videos bailando y sus fotografías con estilismos siempre a juego. Y cuando parecía que no podían revolucionar más las redes, se convirtieron en todo un fenómeno en TikTok.
En poco tiempo, el contenido que producían frente a su teléfono móvil se convertía en un éxito viral, demostrando en cada grabación su destreza y sincronización para realizar coreografías frente a sus 15 millones de seguidores.
Su debut en la televisión

De la mano de Pablo Motos en ‘El hormiguero’, estas hermanas de 23 años, se estrenaron como colaboradoras en el programa de Antena 3 como mejor saben hacerlo: bailando. ¡Y lo han hecho a lo grande!
Dando una clase magistral de lo que es la aplicación TikTok al actor Mario Casas, invitado en el programa, con una de las coreografías más conocidas de la red social y que han bailado muchos famosos durante el confinamiento y en el verano.
La idea cogió por sorpresa a Mario Casas. “¿En serio me vas a hacer bailar un Tik Tok?”, le preguntó sorprendido a Pablo Motos. “Se van a reír de mí en casa”, insistió. Pero al final, al actor no le quedó otra opción que ponerse a las órdenes de las gemelas ordiziarras Paula y Aitana y mover el esqueleto.
Su colaboración con otras marcas

Aitana y Paula, han colaborado con distintas marcas publicitarias como Levi’s, Maybelline o Cacharel. Y hace no mucho se atrevían a poner un pie en el mundo de la moda, creando una firma de ropa propia compuesta de una camiseta, un gorro de invierno y dos jerseys con la leyenda ‘twinner’ o ‘together better’.
Una mezcla perfecta de encanto y talento

Aitana y Paula comparten casi todas las aficiones y además de dedicarse a las redes sociales, las dos estudian Magisterio porque les encantan los niños y aspiran a ser profesoras. También hablan ni más ni menos que cuatro idiomas, español, francés, inglés y euskera.
Han sido varios los concursos de talentos y series para adolescentes de la televisión vasca, en los que participaron antes de llegar a las audiciones a ciegas de ‘La Voz’. De hecho, ganar el concurso ‘Caza Srtas’ fue el trampolín que las llevó a convertirse en teloneras de Alejandro Sanz y protagonistas de una exitosa serie de la ETB llamada ‘Go!azen’, que además se convirtió en la plataforma de su primera gira con más de 40 conciertos en teatros del musical de la serie.
Todas sus participaciones en los shows de talento han acabado con Twin Melody arrasando con más del 60% de los votos a su favor, como les ocurrió desde la primera edición de ‘A ze banda2’, también de la televisión autonómica vasca.
A pesar de su juventud, Paula y Aitana, ya han dado sus primeros pasos profesionales, tocan varios instrumentos y además componen sus propios temas. Cuando solo tenían 19 años, Sony creyó en su potencial y produjo el que es por ahora su primer disco, ‘Twin Melody’ donde hay 11 temas propios, ahora preparan el segundo álbum y lanzan su single ‘Alguien como tú’.
Una prometedora carrera profesional

Paula y Aitana Extebarria son como dos gotas de agua, pero tienen algunas características muy diferentes. Aitana es más tranquila y muy organizada, mientras que Paula – la primera en nacer – es más enérgica y caótica. Mantienen un estilo de vida tranquilo y se alimentan de manera saludable. Son dos chicas responsables y trabajadoras, que desbordan simpatía y vitalidad. Esa ha sido la receta de su éxito como fenómeno televisivo en el País Vasco, y digital en el resto de España y fuera de ella.
Después de su participación en la serie juvenil ‘Go!azen’, con la que iniciaron su faceta como actrices, compartieron protagonismo con otros influencers como Brisa Fenoy o Dante en una miniserie para internet llamada ‘Pipol In Da House’, cuyos capítulos se pueden encontrar en su canal de Youtube.
También podemos decir que son chicas Disney porque hace poco han participado en varios capítulo de ‘Bia’ una de las series juveniles de Disney Channel.
Su repercusión ha sido tal, que las famosas gemelas de Tiktok consiguieron en su momento grabar su propia webserie, en la que recibían a diversos rostros conocidos para compartir sesiones musicales.