comscore

Estos langostinos en salsa marinera son los mejores que vas a probar en tu vida

Los langostinos es uno de los platos más deliciosos y versátiles que hay en el mundo. Los puedes probar de mil manera diferentes: cocidos, en salsa, a la brasa… Este rico plato marinero lo solemos probar en ocasiones especiales debido a su alto precio en el mercado pero si buscas opciones deliciosas para preparar en tus vacaciones de verano y darte un pequeño capricho, esta receta de langostinos en salsa marinera es ideal para ti. Si la sigues al pie de la letra te quedarán riquísimos y con ellos podrás salir de los típicos langostinos a la plancha de siempre. Es más, seguro que si la realizas correctamente tus comensales se deleitarán y te pedirán que repitas este fantástico plato una y mil veces.

4
Últimos pasos de nuestra receta

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en cuestión de minutos

4-. Añade el vino blanco, déjalo hasta que empiece a hervir y deja unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Seguido, añade el vaso de caldo, remueve y deja que cocine todo junto hasta que la salsa vaya cogiendo cuerpo. Agrega un poco de sal.

Si queda muy espesa, añade más caldo. Si, por el contrario, queda muy ligera la salsa, coge un vaso y deshaz en un poco de agua o caldo una cucharada de harina normal o harina de maíz (maicena).

5-. Prepara las gambas, corta un poco los bigotes, sálalas y añádelas a la salsa que has preparado. Deja cocinar todo junto de 3 a 5 minutos, según como sean los langostinos, no hay que hacerlos demasiado.

Prueba de sal y rectifica. Añade el perejil picado por encima y apaga. Sirve enseguida.

Siguiente