comscore

Así es el nuevo cepillado en seco contra la celulitis

Es tendencia entre las celebrities una nueva técnica contra la celulitis. Se la denomina “dry brushing” o «cepillado en seco» y consiste en usar cepillos de cerdas firmes para ayudar a remover las células muertas de la superficie de la piel. Se ha popularizado en vídeos de plataformas como TikTok o Instagram, sin embargo, solo si sabes realizarlo correctamente notarás los resultados. Las personas con problemas y enfermedades de la piel como rosácea, eccema o psoriasis no deberían recurrir a esta técnica de belleza, tampoco las personas con piel sensible. A continuación te contamos todo sobre este tratamiento de belleza.

Qué otros beneficios tiene el cepillado en seco

Qué otros beneficios tiene el cepillado en seco

Esta técnica logra mejorar la apariencia de la piel porque elimina sus capas superiores al debilitar los lípidos que los unen. Así se eliminan las células de la piel opacas y muertas, revelando unas células sanas en la piel. Aunque no consigue acabar con la celulitis, la estimulación de la circulación causará la vasodilatación de la zona, y la piel se verá temporalmente más firme, haciendo que la celulitis sea menos visible.

No obstante, los amantes de esta técnica milenaria consideran que sus beneficios van más allá de la piel, y que cuando se estimula el sistema linfático, se eliminan las toxinas del cuerpo. Hay quien llega a sentir una experiencia increíblemente relajante que le ayuda a liberar el estrés.