comscore

Truco para aumentar visualmente el volumen de tus labios

Actualmente, el ácido hialurónico es la sustancia más utilizada para rellenar y definir los labios, sin embargo, la duración dependerá de la marca. Pero esta técnica, aparte de no ser apta para aprensivas a las agujas, deja unos dudosos resultados naturales. Hay un truco que te hará ver los labios sensuales con una técnica que consiste en maquillar la boca de forma estratégica para lograr más volumen y grosor en los labios de forma natural y sin necesidad de recurrir a retoques estéticos o a los pinchazos. Te lo contamos a continuación.

¿Cómo se consiguen unos ‘pouty lips’?

¿Cómo se consiguen unos 'pouty lips'?

Los vídeos de TikTok que enseñan a lograr efecto de labios gruesos y con volumen solo utilizan dos labiales del mismo color, pero en diferentes tonos, y un gloss. La técnica es muy sencilla. Primero pinta los labios con el labial más claro, procurando que quede un color uniforme, sin ninguna línea más marcada que otra. Luego dibuja una «W» en la línea inferior de los labios y una «V» en el arco de cupido, trazando después una línea superior para unirlo.

Con la ayuda de un pincel, difumina las líneas que has trazado sobre los labios, realizando movimientos siempre desde el interior hacia el exterior, y de abajo hacia arriba. Por último, aplica tres toques de gloss: dos en el labio inferior y uno justo en mitad del arco de cupido. Extiende el gloss dando pequeños toques con el dedo para difuminar el producto y ya tendrás unos labios con volumen.