lunes, 19 abril 2021 8:38

Trucos para tener unos labios bien hidratados

Tener unos labios hidratados ofrece un aspecto mucho más saludable, fija los cosméticos para que luzcan como nunca y es de lo más positivo para la piel de esta zona tan delicada del rostro. En definitiva, es la base para una boca estética y una buena salud. Actualmente puede resultar algo complicado, ya que las mascarillas higiénicas no dejan respirar correctamente la zona y los cambios bruscos de temperatura no resultan muy favorables. Para solucionar este pequeño problema hoy te vamos a facilitar unos sencillos trucos ¡toma nota y devuelve la vida a tus labios!

Beber mucha agua

Parece una solución muy evidente, pero lo cierto es que tiene una relación realmente íntima el consumo de agua con la salud de los labios y su aspecto. De hecho, uno de los primeros síntomas de deshidratación en la sequedad en esta parte del cuerpo, son los primeros en sufrir las consecuencias.

Lo más recomendable es consumir 2 litros de agua al día, lo que corresponde a 8 vasos de agua. Para que la hidratación sea fructífera también puedes incluir infusiones o zumos, que pondrán su granito de arena.

Evita lamer o morder

Estos son hábitos irracionales que pueden dañar mucho los labios y que en realidad resultan bastante comunes en muchas personas. Si se lamen los labios muy a menudo la saliva resecará el área y además eliminará la capa de bálsamo natural que la protege.

Por este mismo motivo es aconsejable evitar los labiales con sabores, ya que incitan a lamernos. Tampoco es bueno que morder los labios, porque la presión de los dientes daña la tan delicada piel. Evita tirar de las pieles y manipularlos en general, lo ideal es aplicar los productos pertinentes y dejarlos curar.