comscore

Trucos para tener unos labios bien hidratados

Tener unos labios hidratados ofrece un aspecto mucho más saludable, fija los cosméticos para que luzcan como nunca y es de lo más positivo para la piel de esta zona tan delicada del rostro. En definitiva, es la base para una boca estética y una buena salud. Actualmente puede resultar algo complicado, ya que las mascarillas higiénicas no dejan respirar correctamente la zona y los cambios bruscos de temperatura no resultan muy favorables. Para solucionar este pequeño problema hoy te vamos a facilitar unos sencillos trucos ¡toma nota y devuelve la vida a tus labios!

Beber mucha agua

Trucos para tener unos labios bien hidratados

Parece una solución muy evidente, pero lo cierto es que tiene una relación realmente íntima el consumo de agua con la salud de los labios y su aspecto. De hecho, uno de los primeros síntomas de deshidratación en la sequedad en esta parte del cuerpo, son los primeros en sufrir las consecuencias.

Lo más recomendable es consumir 2 litros de agua al día, lo que corresponde a 8 vasos de agua. Para que la hidratación sea fructífera también puedes incluir infusiones o zumos, que pondrán su granito de arena.

Evita lamer o morder

Trucos para tener unos labios bien hidratados

Estos son hábitos irracionales que pueden dañar mucho los labios y que en realidad resultan bastante comunes en muchas personas. Si se lamen los labios muy a menudo la saliva resecará el área y además eliminará la capa de bálsamo natural que la protege.

Por este mismo motivo es aconsejable evitar los labiales con sabores, ya que incitan a lamernos. Tampoco es bueno que morder los labios, porque la presión de los dientes daña la tan delicada piel. Evita tirar de las pieles y manipularlos en general, lo ideal es aplicar los productos pertinentes y dejarlos curar.