comscore

Carmen Martínez-Bordiú: 70 años de curiosidades ocultas y secretos

Carmen Martínez-Bordiú cumple este 26 de febrero, 70 años, de secretos muy desconocidos que te vamos a desvelar. La duquesa de Franco cambia de dígitos como lo acaba de hacer su amiga del alma Isabel Preysler. Hecha una chavala, la nieta de Francisco Franco vive las mieles de la vida junto a su pareja, Timothy McKeague. McKeague es un coach australiano con el que conoció otra forma de vivir completamente a la que había llevado hasta ese momento. Aun así,  la nietísima ha tenido parejas tan diferentes que ha vivido casi tantas vidas como un gato.

Mucho creemos que conocemos de ella, pero hoy te vamos contar los datos menos conocidos de  esta mujer que ha vivido la vida a su manera.

Carmen Martínez-Bordiú se casa un 8 de marzo ‘Día de la mujer’, ¿hay mujer que represente más ese día?

carmen martinez bordiu boda 8 de marzo dia de la mujer

> El destino quiso que Carmen Martínez-Bordiú se diera el sí quiero un 8 de marzo de 1972. Justo ese día, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba que a partir de 1975 se institucionalizaría el Día Internacional de la Mujer. ¿Podía haber elegido mejor día que fuera con ella? Ella podría ser la abanderada o la imagen de este día en cuestión. Ha vivido como ha querido, se casó embarazada siendo un escándalo para la época según muchos medios comunicación, renunció a sus hijos, y se ha puesto el mundo por montera digan lo que digan.

Publicado está que Carmen Martínez-Bordiú se casó embarazada y que su hijo Francisco nacería ocho meses después, pocos pensaron es que fuera ochomesino. Ella, nieta del General Francisco Franco y casada con el que podría haber sido el rey de España. Y es que Alfonso de Borbón y Dampierre, era el hijo primogénito del Infante Don Jaime, hijo de Alfonso XIII, quien renunciaría a sus derecho dinásticos como futuro Rey al sufrir sordera. Por eso, el hijo de Carmen, Luis Alfonso de Borbón firma como Alteza Real, y los Carlistas siguen luchando porque él fuera el monarca español.

Volviendo a la relación de la pareja, fue otro escándalo porque en tan solo tres meses se anunció su compromiso, algo que vieron muy extraño. Otros pensaron que es que Franco quería hacer a su nieta reina. Pero las conversaciones con Don Juan Carlos ya se habían consolidado y el Generalísimo le había designado como rey tras su muerte.

Alfonso de Borbón no fue su primer amor, sino un ‘paño de lágrimas’ que le hizo olvidarse de uno de sus amores más desconocidos. Te lo contamos a continuación.

Siguiente: El primer gran amor de Carmen del que nunca se habla

[nextpage]

Carmencita Martínez-Bordiú y su primer novio, el más desconocido

isabel-preysler-y-carmencita-martinez-bordiu_02541dec_1000x704

> Carmencita Martínez-Bordiú se enamoró ciegamente de Jaime Rivera, jinete y estudiante de Económicas. Tal y como recuerda la revista Semana le recogía nen su Mini. Iban a fiestas y parecía que sonaban campanas de boda pero para la familia y sus padres los marqueses de Villaverde era poca cosa para la niña.

Corría el verano de 1971 cuando la pareja hacía aguas. Era la ‘primera vez’ que le decían no a algo. Y es que tal y como recuerda ella misma, estaba acostumbrada a ser la niña y la princesa de la casa. «Nadie me decía nunca no. El único capricho que no me dieron fue ser como cualquiera». Era la reina de la fiestas de todas partes y era casi la estrella infantil del NODO. Para ver si se le pasaba el flechazo de Cupido, sus padres le llevaron de vacaciones a Estocolmo. Allí  sería donde conocería al padre de sus dos hijos: Francisco y Luis Alfonso. Boda casi de Estado acudieron más de un millar de personas donde estarían hasta el príncipe Rainiero y Grace Kelly.

Un matrimonio que haría aguas rápidamente. Amiga íntima de Isabel Preysler, ambas se apoyaron mutuamente tras la separación de la filipina de Julio Iglesias, ante las continuas infidelidades del cantante. De hecho sería aquí, cuando Iglesias comenzaría una relación con María Edité y tendría a Javier Sánchez Santos, una historia que está en el Supremo.

Antes de tanta vida social juntas, la heredera del título familiar, trabajó… ¿Quieres saber en qué? ¿Y cuál ha sido su profesión frustrada? Vas a quedarte con los ojos a cuadros

Siguiente: La nietísima trabajó por raro que parezca