comscore

Andrés Burguera: de su gran preocupación por la salud de Pajares a su ayuda con las vacunas

Los Pajares son una de las familias más famosas de la España patria. Andrés Pajares a sus 80 años ha sido uno de los actores más prolíficos durante décadas. Junto a Fernando Esteso formaban uno de los dúos escénicos más populares de la comedia. En cuanto al terreno femenino ha trabajado con los mayores bellezones. Son muchos actores los que le tienen en grata estima.

Hace unos días la rumorología apuntaba a que la salud de Andrés Pajares -6 de abril de 1940- se había debilitado. Y hemos hablado en exclusiva con la persona, o una de las personas que más le conoce, su hijo Andrés Burguera. Alejado de los medios, ha atendido amablemente a Cotilleo.es para contarnos cómo está su padre, cómo es su relación con él actualmente y sobre todo la labor social que está desempeñando Iberia, la compañía en la que trabaja desde hace décadas. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque te va a conquistar.

Andrés Pajares y Andrés Burguera, están muy unidos ¿Y Mari Cielo Pajares?

pajares hijas eva y mari cielo

> A los Pajares les viene bien estar juntos, tal y como se entrevé en sus palabras: «como antes estaba tanto tiempo fuera, es como un revival, y digo: ‘Cuánto me alegro’ y como sabes que se preocupa por todo… ahora al tenerme tan cerquita y al hablar tanto, pues está el hombre bastante mejor».

«Tenerte aquí, hablar con ellos«,  es imprescindible para el hijo que naciera fruto del amor de Pajares y Mavi Burguera que fallecía un 18 de noviembre de 1973, una pérdida que su padre no llegaría a superar. «Ahora con esto de la tecnología que te puedes ver por el teléfono, es otra cosa… dentro de la desgracia que es, si pueden estar bien sabiendo que estás ahí»… comenta con extremado cariño hacia su progenitor.

Otra cosa es Maricielo. Al preguntarle por su hermana, se sonríe y dice con naturalidad: «pues mira Maricielo no tengo ni idea, la verdad«. «No tengo absolutamente ni idea. Yo tengo mi vida laboral, llevo muchísimo tiempo en Iberia, he hecho algún programa en televisión pero básicamente mi vida es muy aburrida y muy tranquilita«.  Aun así, Andrés Burguera no podrá olvidar muchos capítulos, como por ejemplo, el día que en mayo de 1997 fue detenido por ser confundido con Andrew Cunanan, autor del asesinato del famoso diseñador Gianni Versace, una firma que, por cierto, adora.