comscore

Así es la familia de Arnold Schwarzenegger

De campeón de fisicoculturismo a gobernador de California, Arnold Schwarzenegger es una de los actores más famosos del mundo. El actor recién celebró su cumpleaños número 73 y nosotros aprovechamos la ocasión de repasar aspectos de la vida y la carrera del austriaco, cargados de interesantes anécdotas.

Arnold Schwarzenegger comenzó el culturismo cuando era adolescente. Llegó a los Estados Unidos en 1968 para continuar su carrera como fisicoculturista obteniendo gran éxito, pues llegó a ganar siete títulos de Sr. Olimpia. Pero este logro no se debió únicamente a su físico. En 2015, admitió en una entrevista que se involucró a propósito en una guerra psicológica para distraer y sacudir la confianza de otros competidores.  De esta manera el concursante se sentiría entonces cohibido, y él capitalizaría su inseguridad, superando a su oponente frente a los jueces del concurso.

Joseph Baena

Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena

Joseph Baena (22), el hijo de Arnold con Mildred Baena, se graduó de la Universidad de Pepperdine en 2019 y ahora trabaja como asistente ejecutivo en la agencia de bienes raíces – con sede en California – ARIA Properties. Está muy activo en Instagram y es un culturista ávido como su padre, pues le ha heredado el amor por construir y fortalecer su cuerpo.

Schwarzenegger admitió su infidelidad en el 2011, cuando Joseph tenía 14 años. Hasta ese momento, el pequeño no tenía ni idea de que el actor era su padre biológico. Desde entonces, Arnold empezó a aprovechar el tiempo; y aunque perdió a su esposa en el proceso, al menos intentó recuperar a su hijo y ahora lleva casi 10 años de tiempo de calidad con Joseph.