comscore

La nula ‘paternidad’ del príncipe Carlos con William y Harry

¿Qué tan cierta es la historia de que el Príncipe Carlos (71) tiene una mala relación con sus hijos William (38) y Harry (35)? A pesar de que la familia real británica mantiene en estricta reserva su vida privada, algunas revelaciones permiten conocer cuál es la verdadera faceta del príncipe de Gales como padre.

Existe mucho hermetismo sobre la relación del príncipe Carlos con sus padres

El principe Carlos acompañado de su padre el Duque de Edinburgo

Por su parte, el príncipe Carlos ha tenido una vida muy cerrada en cuanto a cariño se refiere, empezando por su padre, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo con quien no tiene una gran relación, su matrimonio fallido con Diana de Gales y la relación con sus hijos, William y Harry.

Mucho se ha hablado de la relación entre el príncipe Carlos, su madre, la reina Isabel II y del príncipe Felipe, su padre; sin embargo, poco se conoce de su relación familiar fuera de los compromisos reales.

Personas cercanas a la Familia Real, han comentado que en un supuesto, se ha mostrado su preferencia a que la princesa Ana ocupe el trono, en vez de su hermano Carlos, incluso su padre.

“Felipe siempre estuvo más cercano a Ana por su parecido en ideales y forma de pensar; en cambio, Carlos es como la reina”, dijo Eileen Parker, esposa de Mike Parker, amigo cercano del duque de Edimburgo.

Pese a ello, el padre de William y Harry siempre buscó la aprobación de su propio padre. Felipe seguía siendo duro y crítico, mientras Carlos lo idolatraba a tal grado que adoptó sus gestos, forma de caminar y hasta arremangarse el brazo izquierdo. En una ocasión, se evidenció el poco afecto físico que tenía con su hijo, al solo estrecharle la mano cuando regresó de un largo viaje de seis meses.

A pesar de todo, actualmente llevan una mejor relación y han dejado atrás las diferencias con el paso de los años.