comscore

El millonario patrimonio de Pablo Motos después de salir de la ruina en dos ocasiones

Pablo Motos es una de las presencias más influyentes de televisión. Su programa, El hormiguero, lleva emitiéndose trece años. De esta forma, ha tenido la oportunidad de conocer a grandes estrellas. Con muchas mantiene una relación personal como Will Smith o Antonio Banderas. Además de estar muy bien relacionado, el presentador obtiene unos ingresos millonarios. Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, se ha ganado el puesto de ser la persona mejor pagada de la historia de la televisión. Genera unos ingresos anuales de más de 30 millones de euros. Poco quedó de aquel limpiacristales humilde que trabajaba duramente en el mismo hospital donde limpiaba su padre. Con mucho esfuerzo y buena suerte, Pablo Motos ha logrado superar dos ruinas y tener un patrimonio envidiable. ¿Quieres conocer cómo se ha hecho millonario y en que ha invertido su fortuna? 

 

 

 

 

Pablo Motos, coronado como el presentador mejor pagado de la televisión 

Pablo Motos presentando El Hormiguero

> El entramado profesional que ha urdido Pablo Motos es admirable. Es propietario de tres productoras que se encargan de algunos de los programas más vistos de la televisión, como Otra movida o Tonterías las justas. Por tanto, la competencia de El hormiguero, está en manos de su presentador. Mediante tres empresas, logra facturar al año más de 30 millones de euros. Estos ingresos, le han hecho ganarse el puesto de la persona mejor pagada en televisión durante dos años seguidos: 2018 y 2019. A la cantidad de dinero que Pablo Moros recibe por presentar su programa, hay que sumarle todo lo que gana por las actividades de patrocinio que realiza durante su emisión. Además, no hay que olvidar que El hormiguero está producido por él, así que, todo lo que Atresmedia ingresa en la productora, termina en su bolsillo 

Aunque no todos son ingresos. Los costes de producción del programa de Pablo Motos son altísimos. Cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros para experimentos, decorado e invitados. Muchas de las actividades que necesita su programa, son cubiertas por algunas de sus empresas. Creando así un circuito donde el dinero no deja de crecer. Es propietario de tres entidades, todas ellas destinadas a proyectos audiovisuales. La rica red de elementos de los que dispone le permiten presentar uno de los programas con más éxito de la televisión. Algunas de sus entrevistas han llegado a tener 4 millones de espectadores, como fue el caso de Santiago Abascal, líder de Vox. Todo ello termina repercutiendo en los ingresos de Pablo Motos como presentador.  

Siguiente: Empezaron pagándole 75.000 por programa