“Rare Beauty” es el nombre de la línea de maquillaje de Selena Gomez. Hace tan solo unos días la joven cantante anunció el lanzamiento de su línea en la cuenta oficial de Instagram de la marca.
Desde hace algunos meses ya se conocía la noticia de este lanzamiento, desatando gran entusiasmo y expectativa por parte de sus fanáticos y seguidores, sin embargo, la pandemia retrasó un poco el lanzamiento de la línea de maquillaje.
El 2020 ha sido un año bastante productivo para la cantante y actriz Selena Gomez: el lanzamiento de un nuevo álbum y su regreso por todo lo alto a la televisión. La semana pasada recién anunciaba su nuevo programa de televisión “Selena + Chef” que será trasmitido por HBO Max, en donde estará acompañada de importantes figuras del arte culinario y ayudaran a Selena – vía remota- a cocinar en su propia casa.
Selena Gomez anunció el lanzamiento de “Rare Beauty”
Hace unos días Selena Gomez hizo el tan esperando anuncio del lanzamiento de su nueva línea de maquillaje a través de la cuenta de Instagram de Rare Beauty con un emotivo mensaje:
“Estoy tan emocionada de compartir que finalmente Rare Beauty se lanzará el 3 de septiembre (…) ¡Me divertí mucho creando y no puedo esperar a que lo prueben todo! ¡Espero que les guste tanto como a mí!”, expresaba Selena.
En el mes de abril, Selena Gomez ya había dado un primer abre boca del concepto que quería manejar con su línea de belleza, así como algunos de los productos que conforman Rare Beauty.
En un principio, Rare Beauty estará disponible en la página web de la marca, así como en las tiendas Sephora en Estados Unidos, Canadá y México. En 2021, se tiene previsto que otros países puedan disfrutar y tener acceso a la línea de belleza de Selena Gomez.
Selena Gomez quiere marcar la diferencia con su línea de maquillaje

Para iniciar con buen pie su línea de belleza, Rare Beauty contará con productos indispensables en la rutina de maquillaje de toda mujer como lo son: bases, correctores, labiales, máscara de pestañas, delineador líquido y sombra de ojos.
Entre las novedades se destaca una máscara de pestañas que no forma grumos al momento de aplicarla, así como la variedad de tonos tanto de las bases como de los correctores, son 48 en total. Selena explicaba al respecto:
“No se trata necesariamente de usar todos estos productos para sentirte bella. Las personas de mi generación tienen toda esta presión para lucir de cierta manera, por lo que yo quería marcar una línea y eliminar un poco esa presión”.
“Es por ello que utilizo personas reales en la campaña de Rare Beauty, tengo 48 tonos de base y correctos, todo es muy limpio y fácil. Quería que la gente se sintiera segura”, explicaba Selena Gómez en una entrevista con la comediante y actriz Amy Schumer.
La línea de maquillaje es 100% vegana y libre de violencia animal

Al parecer Selena Gomez tuvo que aclarar la procedencia y calidad de su línea de maquillaje, puesto que muchos seguidores la estaban cuestionando al respecto.
“Durante los últimos meses ustedes han estado preguntando… y estamos orgullosos de compartir con ustedes que nuestros productos son 100% veganos y libres de violencia animal. Como ustedes, nosotros también nos preocupamos por los animales”, escribió la artista desde la cuenta oficial de Instagram de Rare Beauty.
Selena Gomez ha continuado trabajando en el lanzamiento de “Rare Beauty” vía remota

Durante esta etapa de confinamiento, Selena Gomez y el equipo de línea de belleza no se han detenido y continúan trabajando de forma remota. En pleno de proceso de lanzamiento, se tuvo que retrasar la sesión de fotos de la primera campaña publicitaria de la marca debido a la pandemia.
Gómez usó “personas reales» en su campaña publicitaria y, a fines de febrero, anunció un casting para que los fanáticos enviaran un vídeo con el hashtag #WeAreRare. De estos vídeos se elegirían 50 personas para la primera campaña de la marca.
El equipo de “Rare Beauty” informó a todas aquellas personas que habían realizado el casting y fanáticos en general través de su cuenta de Instagram:
“Si bien nuestra oficina está cerrada y nuestro equipo está trabajando de forma remota, estén atentos para conocer más formas en que nos conectaremos con ustedes y continuaremos construyendo esta comunidad juntos. ¡Manténganse seguros! #WeAreRare «.
Selena Gomez tuvo una reunión en línea con sus fans para hablar sobre la línea de belleza

Selena también ha aprovechado para tener la primera de muchas reuniones con su comunidad virtual de fans. La publicación se realizó a través de la cuenta de Instagram de Rare Beauty:
“¡Comenzamos nuestro día libre con nuestra primera reunión comunitaria! Hoy hablamos de aquello por lo que estamos agradecidos, celebrando su particularidad, así como futuras ideas para los productos”.
“No se preocupen, este es solo la primera de muchas reuniones y estamos ansiosos por conocer más de ustedes”.
Selena desea que Rare Beauty sea algo más que una marca de maquillaje

Desde su concepción y su experiencia personal, Selena Gomez ha querido dejar claro que su línea de productos va más allá de ser una simple marca de maquillaje. Manteniéndose fiel a su defensa de la salud mental, la cantante de 28 años, planea usar la marca para difundir mensajes de concientización sobre las enfermedades mentales, lo que desencadenó la creación de la fundación “Rare Impact Fund”.
Por medio de esta iniciativa, Selena se ha comprometido a utilizar el uno por ciento de las ventas anuales de Rare Beauty, con el propósito de recaudar 100 millones de dólares en 10 años para ayudar a que los servicios de salud mental sean más accesibles en todo el mundo, especialmente para las comunidades desatendidas.
Para que este proyecto tenga mayor impacto, también han formado un “Consejo de Salud Mental Rare Beauty”, con asesores expertos en salud mental de varias universidades y organizaciones para ayudar a guiar sus esfuerzos.