Celebridades del mundo del cine, la televisión y hasta deportistas, han sabido complementar su trabajo dentro del medio y han comenzado sus propias empresas exitosas, ofreciendo productos de lujo. Ryan Reynolds, Nicole Richie, David Beckham son algunas de las estrellas que se ha atrevido a desarrollar importantes negocios en donde combinan calidad, lujo y además ellos mismos son los encargados de ser la imagen de sus propias marcas.
A continuación, te presentamos las marcas y los productos que han desarrollado los famosos:
Ryan Reynolds

En el año 2018, el actor Ryan Reynolds dio a conocer que era el co propietario y CEO de Aviation Gin, una ginebra que lleva el nombre de un cóctel clásico conocido como Aviation. Reynolds tuvo la iniciativa a raíz de que probó la bebida por primera vez y la catalogó como “la mejor ginebra del mundo”. Además de convertirse en la imagen de la marca.
Aviation Gin se fundó en la ciudad de Portland, Oregón en el año 2006 alcanzando un importante éxito en ventas. Una botella de tres cuartos de litro de esta ginebra cuesta unos 23 dólares, y actualmente es la segunda marca de ginebra premium más grande de Estados Unidos.
Sin embargo, hace unos días Ryan Reynolds anunciaba que estaba vendiendo su participación en la marca, por una suma de 500 millones de dólares, a raíz de la crisis económica a causa del coronavirus.
Dwayne Johnson

A finales de 2019, el actor Dwayne Johnson presentó su nueva marca de tequila, la cual se produce en Jalisco, México y fue bautizada con el nombre de ‘Teremana’. Si bien su lanzamiento oficial se había estado aplazando desde marzo por el tema la pandemia del coronavirus, hace unos días, a propósito de la celebración de su cumpleaños 48, cuando finalmente la estrella de Hollywood hizo la presentación formal a través de sus redes sociales.
Dwayne Johnson, aprovechó la oportunidad para realizar varias publicaciones y videos en su cuenta de Instagram para el lanzamiento de esta marca de tequila blanco y reposado. Así, para celebrar su cumpleaños el actor realizó un “live” en Instagram en donde ofreció más detalles de este producto y compartió con sus seguidores.
Teremana es una marca conformada por un pequeño lote de tequila hecho a mano de agave azul madurado en tierras altas de Jalisco y su nombre se deriva de ‘Tere” que significa tierra y “Mana’” “es el poderoso espíritu polinesio que nos guía”, así es como Johnson, describió en su momento el nombre de este nuevo tequila.
“Que fin de semana. Cientos de miles de ustedes se unieron a mi cumpleaños Teremana para brindar por su propio cumpleaños, sus hijos, sus esposos y esposas, amigos, incluso por sus familiares fallecidos. Estoy seguro que están ahí con ustedes. Todos celebrando un cumpleaños… mientras estamos en cuarentena”, escribió Dwayne Johnson.
Mary Kate y Ashley Olsen

Las ex estrellas infantiles, Mary-Kate y Ashley Olsen son diseñadoras talentosas y exitosas. Fueron galardonadas dos veces por la unión estadounidense de los diseñadores de su país como «las mejores diseñadoras de ropa femenina». Hoy en día cuentan con nada más y nada menos que con cuatro marcas de ropa y calzado: The Row, Olsenboye, StyleMint y Elizabeth & James.
«Hay mucho compromiso en la industria del entretenimiento», dijo Ashley Olsen a Allure sobre su cambio de carrera de actuación a negocios. Ella agregó sobre su ética de trabajo: «No es como si te despertaras un día y tuvieras una gran empresa con cuatro o cinco empresas diferentes dentro de las empresas».
Nicole Richie

Nicole Richie, la recordada compañera de Paris Hilton en el reality show “A simple life”, se alejó del mundo de los reality para emprender su propio negocio y marca personal.
En abril de 2007, Nicole Richie anunció planes para comenzar una línea de joyas, accesorios y gafas de sol, junto a un perfume y un libro de estilo. En octubre de 2008, debutó en una prestigiosa línea de joyería, llamada “House of Harlow 1960”, disponible en la boutique de Kitson.
En la primavera de 2010, la línea fue extendida para incluir ropa y zapatos. En febrero de 2010, Richie expandió su negocio de modas con una línea de mujeres llamada Winter Kate, los segundos nombres de su hija. La colección fue inspirada en estampas y formas atemporales, y florales hermosos.
Ese mismo año, Nicole Richie obtuvo el galardón como «Empresaria del Año» por House of Harlow 1960 en los Premios Mujeres Glamorosas del Año. House of Harlow 1960 también estuvo nominada en la categoría «Mejor Línea de Moda de Celebridad» en los Teen Choice Awards del año 2010.
George Clooney

En 2013, el actor George Clooney unió esfuerzos con su amigo y esposo de la modelo Cindy Crawford: Randy Gerber para incursionar en el mundo del tequila y juntos lanzaron la marca “Casamigos Tequila”.
Según cuenta Clooney, en 2013, durante un viaje a México con Gerber, tuvieron una especie de revelación: ¿se podría hacer un tequila que no diera resaca? A partir de allí empezaron a trabajar en Casamigos. A pesar de la venta, el actor y sus socios siguieron al frente de la compañía.
Cameron Díaz

A principios del 2020, la actriz y ahora madre primeriza, Cameron Díaz, anunciaba el lanzamiento de su marca de vinos orgánicos llamada “Avaline”. La marca tiene la particularidad de que las uvas que se utilizan son orgánicas, libre de azúcar, colorantes y otros ingredientes químicos.
Cameron Diaz se unió a su amiga y co fundadora de «Avaline», Katherine Power, quienes, en el año 2018, realizaron un viaje de descubrimiento acerca de todo lo relacionado con la viticultura, desde la producción hasta la distribución. Descubrieron que la gran mayoría de los vinos se elaboraban sin uvas orgánicas y podían ser legalmente adulterados con docenas de productos químicos y componentes aromatizantes.
A partir de ese momento, las amigas y socias, acordaron el tipo de vino que querían embotellar, un rosado fresco y limpio y un blanco seco mineral avanzado, y de esta manera comenzaron a buscarlo: Francia y España fueron los destinos elegidos por Cameron Díaz, donde sus especificaciones exactas podían cumplirse de manera confiable.
David Beckham

En el año 2019, el ex futbolista David Beckham se unió a la Casa Haig, con más de 400 años de experiencia en el mundo del whiskey y juntos lanzaron “Haig Club”. David Beckham no solo es la imagen de Haig Club, sino también aliado de la marca, porque “es una figura que no ha tenido problemas a la hora de reinventarse o adaptarse a los nuevos retos y eso va de la mano con el concepto de innovación que maneja la marca”, explicó Ewan Gunn, representante de la marza.
“Haig Club” se diferencia por ofrecer una bebida hecha a base de 91% trigo y 9% de cebada elaborada en Cameronbridge, Escocia. Esta bebida, se encuentra en presentaciones de 750 mililitros por $79.900.