comscore

Nacho Montes confiesa: «Arrancarle la peluca a Leticia Sabater estaba pactado»

Nacho Montes es sinónimo de supervivencia (en todos los sentidos de la palabra), de humor inteligente y, por supuesto, de elegancia. Desde que este periodista de raza se iniciara en el mundo de la televisión en los años 80, su paso por los distintos programas de la parrilla le dieron la popularidad necesaria para pegar el salto a Honduras en 2014 y convertirse en participante de ‘Supervivientes’.

Actualmente colabora junto a Sandra Barneda los domingos en ‘Conexión Honduras’, Telecinco. Su última intervención ha estado protagonizada por una agridulce broma que ha dividido a la audiencia del formato en dos claras partes: los que han aplaudido su divertido gesto y los que lo han condenado con calificativos «salvajes», según opina el experto en moda. En exclusiva para ‘Cotilleo’, Nacho Montes explica cómo se siente tras recibir las duras críticas del público…

Nacho Montes confiesa: "Arrancarle la peluca a Leticia Sabater estaba pactado"

Jesús Reyes: Cómo estás, Nacho, lo primero de todo…

Nacho Montes: Pues muy bien, cansado porque como acabamos tarde de trabajar… Pero muy bien y muy contento de volver a estrenar edición en ‘Conexión Honduras’, en Telecinco.

J: ¡Felicidades, Nacho, por volver a una nueva edición de los debates de ‘Supervivientes’!

N: Gracias. Estoy muy feliz, sobre todo porque desde mi edición, la del 2014, me llaman todos los años y no todo el mundo repite como colaborador los domingos. Por ello agradecido. Además me lo paso muy bien.

J: ¿Qué es lo mejor de trabajar con Sandra Barneda y el resto del equipo de ‘SV’ los domingos por la noche?

N: Conozco a Sandra desde hace tanto tiempo que le tengo muy cogido el punto. Barneda es parecida a mí, tenemos el mismo carácter y la misma guasa, tiene retrancas y le pillo las ideas al vuelo. Por otro lado, me divierto mucho y me lo paso pipa con el equipo: Nagore Robles, Lydia Lozano…

J: Momentazo para muchos el de la pasada noche del domingo cuando le arrancaste la peluca a Leticia Sabater y, a la vez, polémico para otros… ¿Qué pasó, Nacho? 

N: Lo primero de todo quiero decir que reconozco tener mucha suerte porque pocas veces me critican por mi trabajo en televisión. Hablo de críticas en las redes, de esa gente que se escuda en el anonimato de un perfil sin nombre y sin foto. Yo normalmente no me meto en muchos ‘fregaos’… En ‘MYHYV’ sí me ponían verde cuando atacaba a una pretendienta, por ejemplo, pero hacía mucho que no me pasaba esto.

El domingo y durante el día del lunes he recibido lo más grande del planeta y no me había pasado jamás esto: que me tachen de haber hecho acoso a un compañero, de hacer bullying, de hacer algo denigrante para la mujer… He de ser sincero y esto era algo orquestado en plató, lo habíamos hablado en la reunión previa… ‘Pero cómo te has puesto esa peluca, Leticia, te la voy a arrancar por fea’, le dije; a lo que ella me respondió: ‘No te atreves, Nacho’. Y lo hice.

Por esto, por arrancarle la peluca a Leticia Sabater, me han puesto verde y no lo entiendo. No lo entiendo porque a mí me ha parecido divertidísimo y no lo veo despectivo para nada. Y me han puesto de vuelta y media… Pero diré que me lo pasé teta y ella también, porque así me lo dijo.

Nacho Montes: «He de ser sincero y esto era algo orquestado en plató, lo habíamos hablado»

Nacho Montes confiesa: "Arrancarle la peluca a Leticia Sabater estaba pactado"

J: ¿Por qué crees que la gente ha reaccionado así, Nacho?

N: Yo por lo que he leído, hay gente que directamente insulta sin sentido, sin criterio y sin argumentos. Y no acepto las críticas salvajes. Lo que creo es que la gente piensa que cada vez que Leticia Sabater pisa un plató se le ridiculiza y lo que ha pasado es eso, la gente cree que le ponemos verde. Pero es ella la que le gusta el circo, ese es su papel y este programa es show y algo divertido. Fue algo genial y ya está. Me quedo con que fue el minuto de oro del programa con más de 3 millones de espectadores.

J: ¿Crees que la forma de hacer televisión está cambiando mucho en los últimos años?

N: Cambia porque cambia la sociedad y cambia la gente. En televisión, y tú lo sabes, no hacemos más que lo que hace la gente, la vida evoluciona y refleja lo que hay en la calle. Ahora la televisión es más atrevida y va un paso más allá, pero no veo maldad, hablo de algo que es fresco y natural. Y siempre hay que tener en cuenta los contextos… Lo que hice no es violencia ni nada parecido y mucho menos discriminación a la mujer.

La demagogia no es buena nunca. Y ojo, que yo soy profundamente feminista, jamás haría nada que degrade a nadie. Dicho todo esto no tengo por qué pedir perdón, pero por si alguien se ha sentido ofendido pido perdón como gesto de caballerosidad desde aquí.

J: Los que te conocemos sabemos que siempre has sabido hacer televisión y con mucho humor. ¿Qué tienes que responder a las críticas?

N: Pues que si se aburren tanto para criticar tanto, hablo de las críticas salvajes, que inviertan mejor el tiempo esta gente en otras cosas. Y que si no les ha gustado, que lo siento. Pero la vida es esto y hay que tragar. Qué le hacemos, lo siento, pretendía entretener y lo conseguí porque hablan los datos de audiencias. Fin.

«Pretendía entretener y lo conseguí», afirma Nacho Montes

Nacho Montes confiesa: "Arrancarle la peluca a Leticia Sabater estaba pactado"

J: No vamos a dejar ‘Supervivientes’ aún… Adelántanos quiénes son tus hasta ahora favoritos y la decepción de la edición. 

N: Mi favorita ahora mismo es Saray Montoya. Es guerrera, da ‘zascas’, es una persona muy de este programa, se entrega en las pruebas y las convivencias y espero que evolucione a lo largo del concurso. Saray se mete en ‘fregaos’, es un gran personaje. Y por otro lado me gusta Raquel Mosquera y espero que se espabile. Este año las mujeres son mas potentes que los hombres en todo. Anuncio que va a ser una final de mujeres.

Y la decepción, Lapiedra. Sí porque ella había vendido su relación fuera como algo extraordinario, que iba a llegar arrasando y llega ahí y está más sosa que nunca. ¡Ah! Y Francisco. Francisco también me gusta. Me parece muy tierno.

Montes: «La relación de Sofía y Alejandro es completamente fingida»

J: ¿Crees que la historia de amor de Sofia Suescun y Alejandro Albalá es pura y sincera?

N: Es completamente fingida. A mi él me decía durante las publicidades que estaba mal, pero la realidad es que está muy tranquilo y eso me hace no confiar en él. Ellos han pactado todo desde aquí… ‘Vamos a hacer caja, y nos hacemos platós’, habrán dicho. Esto además es muy de sus vidas. Luego critican a Isa Pantoja, pero yo no puedo entender la reacción de Alejandro y estoy seguro que harán el número todo lo que dure el concurso.

Nacho Montes: «Echo de menos nuestra etapa en ‘MYHYV'»

Nacho Montes

J: Nacho, ¿echas de menos tu etapa en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’?

N: Echo de menos nuestra etapa en »MYHYV’, la que hemos vivido tú y yo, y no es una crítica al formato. La evolución no siempre es algo positivo y puede derivar en lo que no se desea. Lo cierto es que el programa lleva ya un recorrido largo. La gente ya no lo sigue como antes porque antes se mezclaba humor y sentimientos. Aquellos tronos largos de Manu Lombardo, Steicy, cuando nos disfrazábamos… Eso sí lo echo de menos.

Y echo de menos salir en televisión y en pantalla todos los días. Eso no te lo da ir a la tele una vez a la semana. Mis recuerdos de ‘MYHYV’ serán siempre súper bonitos: desde mi trato con las maquilladoras, a los compañeros, ganchos, asesores, a Emma… ¡Todo!

J: Como experto en moda, ¿te gusta el programa ‘Maestros de la Costura’ de TVE?

N: Me gusta mucho porque han sabido mezclar el estilo de ‘Master Chef’, un estilo blanco, con el reality en sí y los personajes, que son muy vivos y hay peleas. Conjugado todo esto con la moda como tal como es el diseño y el patronaje, es genial. Tú de eso sabes más que yo que has hecho colecciones.

J: Y del adiós definitivo de ‘Cámbiame’, de Telecinco… ¿Qué ha podido fallar en el formato para que muera tan prematuramente?

N: Ha sido el cambio radical, se han autocambiado y la han cagado. Yo soy de los que opinan que cuando un formato funciona no hay que cambiarlo y soy de explotar eso que siempre funcionaba. En televisión todo es cíclico pero si funciona, hay que seguir con eso.

Nacho Montes se sincera y habla de su ruptura con Roger, su última pareja

Nacho Montes

J: Y en el terreno personal, cómo fue superar tu última ruptura con Roger, la cual vivimos contigo gracias a tu espacio en MTMAD…

N: Pues como cualquier ruptura. Fue triste, la relación con Roger estaba muy consolidada y él se llevaba muy bien con mi familia, y yo con la suya. Reconozco que todo fue muy intenso por todo lo personal que vivimos, pero le tendré siempre mucho cariño aunque el final fuera triste. Pero ya ha pasado un año y ahora estoy libre… ¡de nuevo!

J: ¿Cómo plantea Nacho Montes su futuro a medio plazo?

N: En diciembre entrego mi nueva novela, que saldrá  publicada a principios de enero de 2019. Se trata de una novela basada en el mundo de la moda y contextualizada a principios del siglo XX español. Con ‘Supervivientes’ hasta verano y con otros posibles proyectos que me encantaría que llegaran a buen puerto.