comscore

Sabemos todo lo que ha hecho Shakira con sus hijos en Baranquilla, Colombia, su ciudad natal

Shakira ha demostrado más de una vez que su familia es, para ella, una gran prioridad y que no hay absolutamente nada ni nadie que se interponga entre ellos. Juntos en los buenos pero también los malos momentos, que últimamente la verdad no han sido pocos, la cantante de fama internacional viajaba hasta Colombia, su país de nacimiento, por una razón de peso: la celebración de los cumpleaños de dos personas importantes de su familia muy importantes para ella.

Shakira está en alerta por la mala salud de sus padres

shakira
shakira

A pesar de que muchos medios de comunicación afirmaron contundentemente que la cantante se había trasladado hasta Barranquilla, su ciudad natal en Colombia y donde desde hace poco luce su propia estatua, para acompañar a su madre, Nidia Ripoll, por haber sufrido un nuevo incidente relacionado con su delicada salud -cabe recordar que el pasado marzo sufrió una dura trombosis en una pierna-. Pero Shakira no se desplazó sola: lo hizo acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha, para estar también todos presentes en una doble celebración familiar por el cumpleaños de Tonino, su hermano, que cumplía 58 años, y el Shafik, su sobrino, de 24.

Fue el sitio elegido por la artista para brindarle un cumpleaños inolvidable a su hermano mayor, que siempre e incondicionalmente ha estado a su lado todo este tiempo, y también para su joven sobrino. Pero a tal evento era muy importante para ella y toda la familia que estuvieran también presentes sus padres, y sobre todo la de su padre, William Mebarak, de 92 años. Y es que durante los dos últimos años ha tenido que hacer frente a múltiples y complicados problemas de salud. «Papito, has pasado COVID, dos caídas y dos operaciones. Ha sido mucho este año y aún sigues enseñándome cada día la resiliencia y el amor sin límites», declaró la cantante este pasado septiembre.

Sabemos todo lo que ha hecho Shakira con sus hijos en Baranquilla, Colombia, su ciudad natal

Ya al día siguiente, el lunes 16 y tras esta celebración íntima, la cantante del ‘Waku Waku’, su hermano y su sobrino llevaron la fiesta de cumpleaños al restaurante Il Grecco, reconocido por ser uno de los mejores en la zona de gastronomía griega, donde aquí ya hicieron el evento más público, congregando a un numeroso grupo de familiares y amigos.

Gerard Piqué y Shakira
Shakira y Piqué cuando estaban juntos

En las imágenes publicadas en redes sociales por algunos de estos invitados se puede ver a la ex mujer de Gerard Piqué especialmente animada entonando el cumpleaños feliz tras disfrutar de un buen almuerzo conformado por delicioso cordero, encurtidos o pollo, y en que no faltaron plato griegos como el tajín, baba ganush y gyros.

Shakira
Fuente: Instagram

Shakira está muy unida a su hermano –prueba de ello es que a el le llaman la ‘sombra’- pero también mantiene una intensa relación con su sobrino, ya que ha querido seguido los pasos de su famosa tía a nivel artístico. Shakif, hijo de su hermano Robin, ya ha empezado a despuntar en la industria de la música y, tal y como confesaba el propio joven al Heraldo de Colombia, en todo momento ha contado con el apoyo incondicional de su tía. «Mi relación con ella es muy buena, me ha recomendado mucho ser disciplinado, me repite que en la música hay que estar muy enfocado y luchar por los sueños hasta el final» explicaba el sobrino de la cantante, que como no podía ser menos la tiene como artista referente en el mundo de la canción.

Shakira y William Mebarak
Fuente: Gtres

Tras esta doble celebración y divertidos días en familia en Barranquilla, la cantante volvió con sus dos hijos a Miami, donde lleva viviendo de forma habitual desde el pasado abril, tras por fin llegar a un acuerdo sobre la custodia de estos con Gerard Pique y poner fin a su larga etapa como mujer del futbolista en Barcelona.

Shakira
Shakira ha aprovechado esta canción para lanzar dardos envenenados a Piqué y Clara Chía. | Youtube.

La cantante llegó el viernes 13 de octubre a su país natal, con su agenda absolutamente despejada de compromisos profesionales. Solo quería hacer una cosa, sencilla pero más gratificante que cualquier multitudinario concierto: dedicó todo el tiempo a disfrutar de los suyos. Así, el domingo 15 y tal y como comunica el diario colombiano El Heraldo, Shakira reunió a gran parte de su núcleo familiar en el penthouse que tiene en el lujoso complejo Bellagio, emplazado muy cerca del Parque Rosado, al norte de la ciudad.

shakira
Shakira saliendo de una casa

[nextpage]

Posiblemente, la cantante encuentre en ellos el apoyo que necesita para enfrentarse al duro trago de la sonada separación con el catalán que ya ha rehecho su vida con la joven Clara Chía. Shakira, de momento, no tiene pareja oficial, aunque nunca se sabe: el amor siempre ‘está en el aire’.

Sabemos todo lo que ha hecho Shakira con sus hijos en Baranquilla, Colombia, su ciudad natal

[/nextpage]