comscore

La crema de calabaza de Berasategui mejor que cualquier puré

El chef Martín Berasategui ha hecho una crema de calabaza que le da mil vueltas al clásico puré, así que si quieres saber cómo se hace este plato, sigo leyendo. Nada mejor que un plato caliente para pasar los días de invierno y darle una dosis de energía al cuerpo para seguir afrontando el día a día. 

Martín Berasategui tiene 12 estrellas Michelin y no es de asombrar por la cantidad y calidad de platos que prepara. Por eso hoy te voy a enseñar a cocinar una crema de calabaza que está riquísima y que querrás volver a repetir. Toma nota y apunta los ingredientes y los pasos que son necesarios para conseguir un plato delicioso e ideal para combatir el frío.

4
Los beneficios de la crema de calabaza

La crema de calabaza es apta para todas las personas que tengan patologías relacionadas con los factores de riesgo cardiovascular. Además, la receta es rica en antioxidantes y una buena manera de incorporar las verduras a la dieta diaria. Este plato es muy saludable porque contiene verduras que aportan agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y poca energía. 

Además, la calabaza contiene betacaroteno, un recurso de la vitamina A, que es bueno para el funcionamiento de la visión, el crecimiento óseo, para la regulación del sistema inmunológico y para la reparación de los tejidos del organismo como la piel o el pelo. También actúa como antioxidante ayudando al organismo. La calabaza también aporta calcio, magnesio, vitaminas A, C y E.