comscore

La crema de calabaza de Berasategui mejor que cualquier puré

El chef Martín Berasategui ha hecho una crema de calabaza que le da mil vueltas al clásico puré, así que si quieres saber cómo se hace este plato, sigo leyendo. Nada mejor que un plato caliente para pasar los días de invierno y darle una dosis de energía al cuerpo para seguir afrontando el día a día. 

Martín Berasategui tiene 12 estrellas Michelin y no es de asombrar por la cantidad y calidad de platos que prepara. Por eso hoy te voy a enseñar a cocinar una crema de calabaza que está riquísima y que querrás volver a repetir. Toma nota y apunta los ingredientes y los pasos que son necesarios para conseguir un plato delicioso e ideal para combatir el frío.

5
Los ingredientes para la crema de calabaza

Para cocinar la crema de calabaza de Martín Berasategui solo necesitarás un kilo de pulpa de calabaza pelada, un litro de caldo de carne, seis gramos de azúcar, la cáscara de 1/4 de naranja, 300 mililitros de nata líquida, 100 gramos de mantequilla y sal y pimienta al gusto.

En otra receta del chef Berasategui para la crema de calabaza también se le añade tocineta cortada en ladrones finos. Este alimento es de origen animal y aporta más grasa al plato, pero también le da un sabor diferente. Así que es opcional el incluir este ingrediente en la receta, pero si lo quieres hacer, solo tienes que añadirlos al final, encima de la crema para decorar, ya cocinada.