comscore

Esta será la nueva presentadora de los Informativos de RTVE

Los Informativos de RTVE, como cada mes de septiembre, intentan renovarse con algún que otro nuevo rostro para la nueva temporada. Aunque para ésta se anunciaba una «revolución» en los mismos, sobre todo tras la histórica salida de Ana Blanco, la que había sido durante tantos años su cara más visible, al estar nada menos que 30 años al frente del ‘Telediario 1’, la cadena pública parece que optará por hacer pequeños cambios que supondrán además el regreso de alguna cara conocida. El acto de presentación de los mismos tendrá lugar el miércoles 14.

El principal cambio de los Informativos

Informativos
Alejandra Herranz será la sustituta de Ana Blanco en el ‘Telediario 1’

La marcha de Ana Blanco, que no abandona los Informativos de RTVE sino que simplemente deja el ‘Telediario 1’, es lo que ha provocado que ese tradicional espacio sea el que vaya a acaparar esta próxima semana casi todas las miradas, toda vez que será el que más cambios tenga en la nueva temporada. El lugar de la veterana periodista, que tendrá otro espacio pronto en la casa, ha sido asignado a Alejandra Herranz, que debutará al frente del mismo este lunes 12 de septiembre. Pero ella no será la única cara nueva que se sitúe ante las cámaras en este espacio tan popular.  

La otra gran novedad de los Informativos

Informativos
La periodista riojana Ana Ibáñez se encargará de los deportes en el ‘Telediario 1’

 La otra gran novedad de los Informativos de RTVE, según adelantó el portal Vertele, será la presencia de Ana Ibáñez en esa edición que presentará Alejandra Herranz. La joven periodista ha sido reubicada en la misma después de la cancelación de ‘España directo’ el pasado mes de junio. Eso sí, como sólo puede haber una presentadora para la información general, ella será la encargada de conducir las noticias deportivas del espacio, tomando así el relevo de Lourdes García Campos, que volverá a su faceta de redactora y reportera tras cubrir varias ligas de fútbol, mundiales y Eurocopas, así como los JJOO de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020.

Cambio de programa

Esta será la nueva presentadora de los Informativos de RTVE
Ana Ibáñez y Ángel Pons cuando fueron nombrados presentadores de ‘España directo’

La nueva pareja de los Informativos de RTVE tendrá ante sí un reto muy importante, ya que la anterior les ha dejado el listón muy alto. Por lo que concierne a Ana Ibáñez, la joven regresa a ese área de TVE cuatro años después de dar el salto a ‘España directo‘. Hay que recordar, por si alguien no lo recuerda, que la presentadora se encargó de tomar el relevo de Roberto Leal en ese programa de la franja de tarde en noviembre de 2018, junto a Diego Losada. Y se había mantenido en él, junto a Ángel Pons, hasta el pasado 1 de julio, cuando el espacio se despidió de la audiencia tras 9 años de emisión ininterrumpida. Esa labor le supuso casi el mismo reto que tendrá ahora, ya que el ahora conductor de ‘Pasapalabra’ lo había bordado también.

Quién es Ana Ibáñez

Informativos
La riojana estuvo ocho años en el Canal 24 Horas

Ana Ibáñez no es nueva en los Informativos de RTVE, ya que se incorporó a la Corporación en el año 2006 y desde ese primer momento empezó a trabajar en el Canal 24 horas, donde se encargó de presentar ‘La mañana en 24h’, ‘La tarde en 24h’ y ‘La noche en 24h‘. En 2014 dio el salto a La 1 como presentadora del ‘Telediario Matinal’, junto a Diego Losada. Esta tarea es en la que estuvo centrada hasta que la dirección de la casa pensó en ella para ‘España directo’ en 2018. En 2019 asumió además el reto de sustituir a María Casado en ‘La mañana’, mientras las vacaciones estivales de ésta. Ahora se encargará por primera vez de la información deportiva. Antes de su entrada en RTVE ya ejercía como periodista desde 1999 como locutora de radio en varios medios: Net 21 Radio en PamplonaCadena SERRadio Euskadi, Radio Navarra y Cadena 100.

El nuevo programa de Ana Blanco

Informativos
La veterana presentadora del ‘Telediario 1’ ya prepara un nuevo programa en TVE

Sin abandonar los Informativos de RTVE, Ana Blanco es sin duda quien acapara más protagonismo de los mismos, ya que se hará complicado ver ese ‘Telediario 1’ sin ella después de estar 32 años al frente del mismo. Pese a todo, su ausencia ante las cámaras no durará mucho ya que la veterana comunicadora ya prepara «un programa informativo ligado a la actualidad«, como adelantó la propia Corporación a través de un comunicado que confirmaba también su marcha del espacio que conducía. Para conocer más pormenores de este nuevo espacio, RTVE ha emplazado a todo el mundo a la presentación de la nueva temporada, prevista para el 14 de septiembre.