comscore

Reina Isabel II: ¿Ha llegado el momento de abdicar?

Se dice que los reyes deben morir en campo de batalla o en la cama, antes de abdicar. Una creencia que parece que la monarquía británica sigue llevando a rajatabla. Las grandes ausencias de la Reina Isabel II en el Jubileo de Platino parece que han alimentado este debate que lleva ya sin tocarse a fondo en el Reino Unido. Con unas monarquías europeas que ya han cambiado de cabeza visible, en España tenemos al Rey Felipe VI… ¿Ocurrirá al final en el país del otro lado del Canal de la Mancha?

Las últimas desapariciones de Isabel II abren el debate de la abdicación: ¿Sí o no?

Reina Isabel II principe Andrés

> Cuatro días de fiesta en honor a los 70 años del ascenso de la Reina Isabel II al trono. Lo que debía de haber sido una gran fiesta para ella, se ha convertido en una especie de aviso hacia el mundo. Que una de las monarcas más longevas del mundo lleve ya varios meses cancelando apariciones por motivos de salud, hicieron saltar las alarmas. Con sus dos ausencias en el Jubileo de Platino, no han hecho más que recalcar que algo no está bien.

A pesar de que el pasado jueves 2 de junio, con el inicio de dichas festividades, vimos a la reina británica en las celebraciones en su honor, en aquel desfile Trooping the Colour acompañada por sus familiares… Que al día siguiente -viernes 3 de junio- no apareciera por el mapa y que vía comunicado desde Buckingham Palace se asegurase que la reina había acabado exhausta, volvían a hacer hincapié en abrir un melón que a día de hoy no se ha tocado todavía.

Siguiente: El día más crítico donde se ausentó la monarca