comscore

Reina Isabel II: ¿Ha llegado el momento de abdicar?

Se dice que los reyes deben morir en campo de batalla o en la cama, antes de abdicar. Una creencia que parece que la monarquía británica sigue llevando a rajatabla. Las grandes ausencias de la Reina Isabel II en el Jubileo de Platino parece que han alimentado este debate que lleva ya sin tocarse a fondo en el Reino Unido. Con unas monarquías europeas que ya han cambiado de cabeza visible, en España tenemos al Rey Felipe VI… ¿Ocurrirá al final en el país del otro lado del Canal de la Mancha?

La monarca ausente en el día clave, la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo

Reina Isabel II: ¿Ha llegado el momento de abdicar? Meghan Markle - Misa Catedral de San Pablo" class="wp-image-361185"/>

> Que sí, que a algunos le pareciera maravilloso -otros estaban escandalizados- con el acercamiento del príncipe Harry y Meghan Markle a la Casa Real británica, no distrajo del tema central. La reina no hizo acto de aparición en la Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Pablo el pasado viernes. Religiosa y devota, que la monarca declinase ir a este oficio religioso volvía a poner el debate sobre la mesa.

Para más inri, ahí teníamos a los dos díscolos acaparando todos los focos sin querer. Bien es cierto que todo fue muy aséptico, muy ‘british’ y por supuesto, ahí estaban los Duques de Cambridge para apagar los fuegos. Porque seamos claros, ni el príncipe Carlos ni Camilla Parker Bowles están ya para estos trotes.

Siguiente: Los ‘salvadores’ de Isabel II durante el Jubileo de Platino