comscore

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II: Comienzan los actos en su honor, los invitados y las grandes ausencias

Ha llegado el gran fin de semana donde el Reino Unido se ha engalanado, concretamente la ciudad de Londres, para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Los 70 años en el trono de la monarca es un hito histórico en el país y por lo tanto, había que celebrarlo por todo lo alto. El pistoletazo de salida ha sido este jueves 2 de junio con el llamado desfile, Trooping the Colours. Así han comenzado los actos en honor a la monarca….

La Reina Isabel II comienza la celebración de sus 70 años en el trono con este retrato oficial

Retrato Isabel II - Jubileo de Platino

> El pistoletazo de salida lo ha dado el retrato oficial de la Reina Isabel II con motivo de esta celebración. Con un conjunto en tono violeta, la monarca ha posado así de contenta, sonriente y sobre todo, bastante natural. Sin ninguna ostentación más que el collar de perlas y unos pendientes, Isabel II del Reino Unido ha posado sentada en una ventana.

Pero no es una ventana cualquiera, se trata de la ventana del Vestíbulo Victoria del Casitllo de Windsor. Tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie el pasado 25 de mayo, en la instantánea se divisa de manera difuminada el contorno del castillo y en particular, la Torre Redonda y la estatua de Carlos II. En los últimos dos años, esta ha sido la residencia habitual de la monarca, por lo que ha querido que esta fotografía tan especial sea tomada aquí.

Reina Isabel II saluda balcón con el Duque de Kent

De hecho, la reina ha salido al balcón a saludar al pueblo. Curiosamente, ha lucido el mismo vestido de dicho retrato. Acompañada por el Duque de Kent, comienzan así de manera oficial una serie de actos en todo su honor.

Siguiente: Las primeras en llegar al primer acto oficial