comscore

Don Juan Carlos, así será el encuentro con los Reyes Felipe y Letizia, su esposa Sofía y su nieta Sofía este mes de mayo

Expectación máxima ante el viaje institucional que el Rey Felipe VI ha realizado este domingo a Abu Dabi. El marido de la Reina Letizia viajaba hasta el país donde está ‘exiliado’ su padre, el Rey Juan Carlos, para mostrar sus condolencias al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi tras el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Todas las miradas estaban puestas en el posible reencuentro entre el monarca y su padre.

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan «verse en Madrid» en su conversación telefónica tras el viaje del Rey a Abu Dabi

rey felipe rey Juan Carlos

>Como te decimos, todas las miradas estaban puestas en el posible reencuentro entre el monarca y su padre, el Emérito, ya que se trataba del primer viaje de Don Felipe a Emiratos Árabes desde que el Borbón estableciera allí su residencia tras abandonar España en agosto de 2020.

En este caso, Casa Real se ha apresurado a explicar lo que ha sucedido entre hijo y padre. Tal y como ha trasladado la Casa de Su Majestad el Rey, no ha habido encuentro. Tan solo, una conversación telefónica entre padre e hijo antes de que el padre de Doña Leonor abandonase Abu Dabi. En ella, ambos «han acordado verse en Madrid» cuando Don Juan Carlos regrese a nuestro país. Son algunas las fechas que se han barajado para ver cuándo el Rey regresaría a suelo español.

Siguiente: La fecha de vuelta del Emérito a España está puesta