comscore

Don Juan Carlos, así será el encuentro con los Reyes Felipe y Letizia, su esposa Sofía y su nieta Sofía este mes de mayo

Expectación máxima ante el viaje institucional que el Rey Felipe VI ha realizado este domingo a Abu Dabi. El marido de la Reina Letizia viajaba hasta el país donde está ‘exiliado’ su padre, el Rey Juan Carlos, para mostrar sus condolencias al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi tras el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Todas las miradas estaban puestas en el posible reencuentro entre el monarca y su padre.

El Rey Juan Carlos vuelve a España este fin de semana del 20 de mayo

Infanta Cristina rey juan carlos

>De hecho, algunas voces aseguraron que la famosa fotografía de Semana Santa con sus dos hijas y sus nietos, se habría hecho en Sanxexo. Una instantánea que se hizo pública y que, provocó el revuelo dentro de la familia y un nuevo cisma. A la Reina Sofía le habría sentado como un tiro, según revela Pilar Eyre, que su hija Cristina hubiera hecho esa fuerza común con su padre y sus cuatro hijos. ¿Sería porque las dos han bebido del mismo cáliz de la infidelidad? ¿O sería porque le habría ofrecido ir a Palma de Mallorca o verse antes y esta no habría aceptado?

Lo cierto es que la situación entre Doña Sofía y su hija la Infanta Cristina, a día de hoy la relación es más distante y tensa que nunca. Ella que ha sido la que siempre ha priorizado su función de madre antes que la de reina con ella, la ha defraudado. Se fueron a Washington y allí fue ella. Tras la imputación de Iñaki Urdangarin, y tener que testificar ella en el juicio, no dudó ni por un momento, en viajar a Ginebra para estar a su lado, desobedeciendo a su esposo, cuando era el Rey Juan Carlos I. La cosa debe ser cierta, porque ni se ha producido foto, ni Pablo Urdangarin, que está tratando a los medios con una madurez y sensatez sinigual, no ha encontrado palabras para poder describir la relación de su madre con su abuela… Y cuanto menos, negarlo.

Puede que en cualquier momento, veamos una foto de reconciliación o dejen caer alguna información. Aun así, la griega no olvida…

Siguiente: La fecha de vuelta del Emérito a España no es julio sino mayo