comscore

‘Eurovisión 2022’: Ucrania gana con una victoria previsible… ¡España queda tercera!

¡Por fin llegó el gran día! Todas las miradas de nuestro país, estaban puestas en ella. Chanel se subía al escenario del Palasport Olímpico de la ciudad de Turín para representar a España en la edición de este 2022 de Eurovisión. La joven artista de origen cubano actuaba en el puesto número 10, una ubicación para nada mala puesto que muchos ganadores del certamen hicieron sus actuaciones entorno a esta posición pero… ¿Cómo ha quedado al final?

¡Ucrania!: El tema ‘Stefania’ la ganadora de ‘Eurovisión 2022’, una victoria previsible

Ucrania Eurovisión

> ¡Próximo destino…! Pues en teoría será Ucrania. Pero tal y como están las cosas, ¿se logrará celebrar el festival de Eurovisión el año que viene en un país que ahora mismo está asediado por la guerra. La invasión de Rusia a dicho país ha llegado también al certamen de la canción más importante de toda Europa. Al final, el continente ha arropado con este gesto al territorio invadido por Vladimir Putin.

Las votaciones han sido de lo más ajustadas… ¡Nos han dado muchísimos ‘twelve points’ por parte del jurado profesional! Hemos estado rozando la victoria. Nos la disputábamos con dos pesos pesados. Reino Unido, con la segunda posición, ha rozado también esa victoria que al final se ha llevado Ucrania. Junto a ellos, Chanel ha luchado también con otra rival fuerte, Suecia.

Con sorpresas en las votaciones del voto del público, como las dos escaladas de Serbia y de Moldavia, España ha estado ahí, ahí… Pero no pudo ser. Está claro que, desde Anabel Conde y su segundo puesto en 1995, nuestro país no había quedado en una posición mejor. ¿Seguiremos por esta senda para el año que viene? ¡Buen trabajo Chanel!