comscore

‘Eurovisión 2022’: Ucrania gana con una victoria previsible… ¡España queda tercera!

¡Por fin llegó el gran día! Todas las miradas de nuestro país, estaban puestas en ella. Chanel se subía al escenario del Palasport Olímpico de la ciudad de Turín para representar a España en la edición de este 2022 de Eurovisión. La joven artista de origen cubano actuaba en el puesto número 10, una ubicación para nada mala puesto que muchos ganadores del certamen hicieron sus actuaciones entorno a esta posición pero… ¿Cómo ha quedado al final?

Ucrania y Reino Unido junto a Suecia, las tres favoritas junto con España

Ucrania Eurovision

> Del resto de participantes, obviamente las miradas estaban puestas en otros favoritos como Reino Unido y su Space Man interpretado por Sam Ryder. Tampoco podía el rumano WRS, que se ha hecho viral, al menos en nuestro país, gracias a su tema con esas frases en castellano que se te quedan pegadas en la cabeza como un chicle. ¿Quién a partir de mañana no va tararear del «hola mi bebébé»?

Serbia y su canción reivindicativa, In Corpore Sano de Konstrakta, también tenían sus papeletas para poder alzarse con el micrófono de cristal. Grecia y Suecia también han sido apuestas seguras. Pero claro, había este año un país con una carga emocional muy, pero que muy a su favor.

Nadie ha quitado ojo del país que partía como favorito. Efectivamente, los ucranianos Kalush Orchestra con su tema fusión entre rap y ritmos tradicionales del país titulada en honor a la madre del cantante y en definitiva, a todas las madres que están sufriendo en la guerra del país contra Rusia, Stefania.

Siguiente: Y el ganador del preciado micrófono de cristal ha sido…