comscore

Así es el nuevo cepillado en seco contra la celulitis

Es tendencia entre las celebrities una nueva técnica contra la celulitis. Se la denomina “dry brushing” o «cepillado en seco» y consiste en usar cepillos de cerdas firmes para ayudar a remover las células muertas de la superficie de la piel. Se ha popularizado en vídeos de plataformas como TikTok o Instagram, sin embargo, solo si sabes realizarlo correctamente notarás los resultados. Las personas con problemas y enfermedades de la piel como rosácea, eccema o psoriasis no deberían recurrir a esta técnica de belleza, tampoco las personas con piel sensible. A continuación te contamos todo sobre este tratamiento de belleza.

Factores de riesgo

Factores de riesgo

El mismo sitio explica que la celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas frecuentes para la celulitis.

Además, es común que aparezca con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad. El aumento de peso hace que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen. Puede ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Un estilo de vida inactivo aumenta las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.