comscore

‘La que se avecina’: Última hora del estado de salud de José Luis Gil

Corría el pasado mes de diciembre del 2021 cuando saltaba la noticia de que el actor José Luis Gil sufría un ictus. Una dolencia que había estado oculta durante unos 22 hasta que la noticia salía a la luz. A José Luis Gil le conocemos todos por el gran papel que hizo en Aquí no hay quien viva, dando vida al presidente de esta nuestra comunidad, Juan Cuesta pero también por su papel en La que se avecina, dando vida al concejal y político, Enrique Pastor. Bien, meses después de sufrir ese infarto cerebral… ¿Cuál es la última hora del estado de salud del actor?

A José Luis Gil siempre le perseguirá su personaje de Juan Cuesta de ‘Aquí no hay quien viva’

'La que se avecina': Última hora del estado de salud de José Luis Gil Jose Luis Gil" class="wp-image-346136"/>

> Muchos jóvenes seguramente le recuerden por su actual papel en La que se avecina. Sin embargo, José Luis Gil se hizo muy, pero que muy conocido, por la otra ficción de los creadores de la misma. Los hermanos Caballero revolucionaban la televisión de la década de los dos mil con esta aclamada ficción que seguía las aventuras y desventuras de la comunidad de vecinos del edificio en la Calle Desengaño Nº 21.

En esta serie, José Luis Gil daba vida al presidente de la comunidad de vecinos, el popular Juan Cuesta. Sin embargo, fue la coletilla que el actor Fernando Tejero, que daba vida al portero Emilio, el mítico «Sr. Cuesta» por el que nadie olvidó ni al personaje, ni tampoco al intérprete. Pero, ¿Sabías que ha dado vida también a un mítico dibujo animado?

Siguiente: El personaje mítico de dibujos animados al que le ha puesto la voz