comscore

Cómo hacer una merluza con jamón para chuparse los dedos

La receta que te voy a enseñar hoy te va a permitir cocinar una merluza con jamón para chuparse los dedos. Un plato sencillo y de rápida preparación con el que podrás deleitar a tus invitados y triunfar en una noche con amigos o familia. Una receta que también aporta muchos beneficios para el cuerpo como el omega 3.

Si quieres conocer la receta de merluza con jamón de hoy sigue leyendo y apunta todos los ingredientes y los pasos de este plato para chuparte los dedos con él.

Los beneficios de la merluza

Cómo hacer una merluza con jamón para chuparse los dedos

La merluza tiene un sinfín de propiedades y beneficios para el organismo y es uno de los alimentos más saludables que puedes incorporar a tu dieta. Pertenece a los pescados blancos o magros, lo que indica que tiene un bajo contenido en grasa. Por eso ayuda a reducir los niveles de colesterol y a perder peso en las dietas diarias. Es un alimento recomendado para personas hipertensas.

Otro de los beneficios que tiene la merluza para el cuerpo es su alto contenido proteico. Las proteínas que más tiene son los aminoácidos y su carne contiene también vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12). Además, es un pescado muy recomendado para las embarazadas. También ayuda al mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos como es el caso de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.