miércoles, 20 octubre 2021 5:08

Beatriz Luengo lo tiene claro… ¿A qué compañeros de MasterChef Celebrity invitaría Yotuel a cenar?

Quien nos lo iba a decir que Beatriz Luengo escribiría una canción para un ex… Cuando ella sigue enamoradísima con su pareja, el líder de la banda Orishas, cantante y actor cubano Yotuel. Ambos llevan juntos muchísimo tiempo, son una de las parejas de celebs más consolidadas por lo tanto: ¿A quién va dirigido Chanteíto pa’ un ex? Una cuestión a la que la propia cantante para Cotilleo.es nos ha respondido con muchísimo agrado y sobre todo, nos ha contado también como ve la participación del cubano en MasterChef Celebrity, edición que ha sido alabada por todos como una de las mejores. Así que no lo dudes dale al play y disfruta de nuestra charla con Beatriz Luengo.

¡Que no cunda el pánico fans de la pareja! ‘Chanteíto Pa’ un Ex’ no va dirigido a Yotuel…

> La historia de este tema tiene chicha. Lo que se iba a convertir en una canción para celebrar una boda ha acabado siendo un tema que sirve para recordar lo mal que nos lo hacen pasar cuando acabamos una relación… Y si encima es antes de una boda, ¡mucho mejor llorar las penas bailando!

«Esto es una historia de mi mejor amigo desde que teníamos 10 años que íbamos a la escuela de baile juntos. Se iba a casar y entonces me dijo, me tienes que hacer la canción de mi boda. Y dos semanas antes de casarse, pues su casi marido le engaña…«, nos confesaba la propia cantante. Y claro, la chispa creativa y casi la necesidad de canalizar esta rabia que nos da cuando la que fuera nuestra pareja nos deja de muy mala manera, hizo el resto para que saliera Chanteíto Pa’ un Ex.

Bueno eso y la figura de una cantante mexicana que nunca tuvo reparos en meterse con los hombres abiertamente: Paquita la del Barrio.

El cameo y la colaboración más esperada de Beatriz Luengo: Paquita la del Barrio, su inspiración

Paquita la del Barrio videoclip Beatriz Luengo

> Sí, durante «una tarde de patatitas al limón y Paquita la del Barrio matando las penas, descubrimos que el sarcasmo es la mejor cura», explicaba Beatriz. Y así fue, lo que iba a ser un regalo fabuloso para su mejor amigo se convirtió en todo un desahogo. Y todo gracias a la mexicana, a la que tiene muchísimo respeto, considera que es «todo un referente» y una adelantada a su época.

«Ella ya en los años 60 ya era explícita… ¿Quién en una canción a día de hoy dice: ‘Rata inmunda, animal rastrero, desecho de la vida y adefesio malhecho’? Bad Bunny se queda a los pies de los caballos al lado de Paquita«, expresaba con mucha gracia la cantante y actriz. El tema lo canta junto al cantante de reguetón y trap latino, Darell, quien hace el papel de ex… Pero lo que no sabíamos es que esta canción la ha hecho junto a su pareja Yotuel.

Beatriz Luengo y Darell Chanteíto pa' un ex

Sin duda, una mezcla explosiva cuando ambos mantienen una relación tan sólida desde hace muchísimo tiempo. «De echo la he escrito con él. He hecho una canción de desamor con ‘mi Yotu'», nos confesaba entre risas. «Llevo con él desde los 18 años y el secreto de nuestro amor es la admiración, lo admiro muchísimo como ser humano y los dos crecemos juntos». Y hablando de Yotuel, se ha convertido en uno de los fichajes estrella de MasterChef Celebrity y no podíamos no preguntarle por él…

Beatriz Luengo: «Yotuel me dijo que si estábamos una temporada en España, haría MasterChef Celebrity»

> Muy contenta con la participación de su chico en el talent show culinario, ella lo tiene claro, la mejor baza que puede sacar a relucir Yotuel es su gran capacidad para trabajar en equipo. «Espero que pueda demostrar la capacidad tan importante que tiene para hacer equipo, para ser buen compañero. Es muy buena persona, no porque sea mi chico, es la verdad…», nos aseguraba con la sonrisa de oreja a oreja Beatriz Luengo. Pero… ¿Ha practicado el cubano en casa?

Yotuel Masterchef

Pues parece que no: «Él cocina desde siempre, se le da muy bien. De echo él siempre decía que cuando pasemos una temporada en España yo quiero hacer ese programa porque de hecho cocina muy, muy bien». Tanto que hasta nos ha confesado que los libros que hay de cocina en su casa, no son de ella, son de Yotuel.

Y claro, tampoco podíamos no preguntarle sobre quiénes invitaría a cenar la pareja. Y sí, la respuesta nos ha sorprendido a todos: «Ha venido súper feliz con su compañero Bustamate, encantado con Busta… También con Eduardo (Navarrete) también, Terelu, Belén López. Ha venido súper contento con el lado de los compañeros». Y hablando de televisión, la pregunta de rigor era necesaria. ¡¿Qué pasa con Un Paso Adelante ahora que está volviendo todo de nuevo?!

Si vuelve ‘Un paso adelante’ «Tiene que volver rompiendo el formato y con algo que decir»

Un paso adelante

> Sí, esta pregunta era necesaria ahora que Antena 3 ha recuperado que si Los Hombres de Paco, el reencuentro de Física o Química, otra nueva temporada de Los Protegidos y hasta incluso El Internado ha vuelto aunque esta vez para Amazon Prime¿Qué ocurre con Un Paso Adelante? De todos es sabido que junto con Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y muchísimos rostros más, la ficción se convirtió en todo un fenómeno de masas. ¿Por qué no ha apostado todavía Atresmedia por darle un regreso o un homenaje por todo lo alto?

Pues Beatriz lo tiene claro, tiene que volver así por todo lo alto y arrasar como lo hizo en su momento. «El hecho que saliera un grupo de la ficción y se volviera realidad se copió de Un Paso Adelante en otros formatos, salió Rebelde Way en Argentina, RBD en México e incluso High School Musical en Estados Unidos, fue muy rompedor como formato», nos ha explicado la actriz.

Asegurando que ellos pusieron de moda el baile, que ahora se encuentra de moda por ellos, no hay más que ver el talent Fama ¡A bailar! inspirado en esta serie, veremos si finalmente la cadena se anime. Lo que sí tenemos claro es que con un Chanteíto Pa’ un Ex lo bailaremos como podamos en estos tiempos de coronavirus…