comscore

UPA Dance: Miguel Ángel Muñoz reniega de su pasado y cuenta lo peor de la serie

Fue una de las series más exitosas de Antena 3 y marcó a toda una generación. Todo el mundo hablaba de la escuela de artes escénicas de Carmen Arranz y de las tramas que protagonizaban sus estudiantes. La ficción encumbró a la fama a rostros tan conocidos de nuestro país como bien pueden ser Pablo Puyol, Beatriz Luengo o Miguel Ángel Muñoz, pero no todos ellos parecen estar igual de agradecidos a Un paso Adelante. El último ha dedicado palabras muy poco amables al formato y no recuerda con mucho cariño a su personaje de ‘Tito Rober’. De hecho, ni si quiera se plantea formar parte de un hipotético reencuentro. ¿A qué se debe esta situación? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.



Un paso adelante, historia de la televisión

UPA Dance

> Corría el año 2002 cuando Lola, Pedro, Rober y compañía aterrizaron en la pequeña pantalla sin ser conscientes del éxito que estaban a punto de experimentar. Rápidamente, la serie se convirtió en un fenómeno de masas y cada semana millones de espectadores se reunían frente a su televisor para seguir las aventuras y desventuras de los estudiantes de la prestigiosa escuela de artes escénicas de Carmen Arranz. Tanto es así que Un paso adelante es uno de los formatos españoles que más se ha exportado al extranjero, teniendo una gran repercusión en países como Italia, Alemania, Portugal, Senegal, Grecia, Bulgaria y demás países europeos o latinoamericanos.

La ficción encumbró a la fama a sus principales protagonistas, Beatriz Luengo, Pablo Puyol o Miguel Ángel Muñoz, que más tarde formaron un grupo de música que cosechó el mismo éxito: UPA Dance. La formación lanzó al mercado cuatro discos con los que casi alcanzó los dos millones de copias, organizó una gira de conciertos a nivel nacional y estuve presente en numerosas firmas que congregaron a miles de fans. Sin embargo, y pese a toda esta gloria conseguida, no parece que el ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity se sienta muy orgulloso de su pasado en la serie, a juzgar por sus últimas y polémicas palabras.

Siguiente: Miguel Ángel Muñoz reniega de su pasado en UPA Dance