comscore

Isabel Pantoja, desterrada de Cantora: el empresario que la pondrá de patitas en la calle

Se avecinan días muy oscuros para la tonadillera. Las consecuencias del enfrentamiento mediático que su hijo mantiene contra ella van más allá del deterioro de su reputación pública, y la cantante ha de hacer frente ahora a serios problemas legales que podrían acabar con su hegemonía sobre Cantora. Kiko Rivera ya ha señalado que está dispuesto a vender su parte de la finca familiar, y los planes que un empresario interesado tiene para el terreno pasan por el desalojo de Isabel Pantoja, su hermano Agustín Pantoja y su madre doña Ana. De cumplirse los peores presagios, la intérprete de Marinero de luces deberá empezar a buscar pisito si no quiere verse de patitas en la calle… ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Isabel Pantoja, con un pie fuera de Cantora

La finca Cantora

> Tal y como ha indicado Pepe del Real en El programa de Ana Rosa, ya hay interesando un empresario murciano en la compra de la finca, y sus planes pasan por convertir los terrenos en un campo solar. Según el colaborador, el presunto comprador permitiría a Isabel Pantoja hacer uso y disfrute de la zona habitable de Cantora durante un tiempo prudencial, pero perdería su dominio sobre las zonas no construidas, donde se levantarías las placas fotovoltaicas. Se trata de un panorama desolador para la tonadillera, quien vería el que ha sido su hogar durante tantos años reducido a una planta de energía renovable. Sin embargo, aunque se trata de un escenario posible, lo cierto es que a Kiko Rivera no le será nada fácil vender a un tercero su parte de la propiedad, e incluso podría salir perdiendo de esta operación.

Para empezar, Kiko Rivera anunció que pondría en venta su parte de Cantora a un precio muy reducido para encontrar pronto un comprador, pero lo cierto es que las leyes actuales le obligan a ofrecer primero la compra de su porción a su madre, en las mismas condiciones que a cualquier otro interesado. Isabel Pantoja, como copropietaria, tiene derecho a la adquisición preferente, así que podría hacerse con el porcentaje de su hijo a un coste por debajo del valor de mercado. El resultado final sería que la tonadillera obtendría el 100 % de la propiedad por el módico precio que el DJ ya ha anunciado, lo que dejaría a la cantante en una posición que se acercaría bastante a la victoria.

Siguiente: Isabel Pantoja, ¿compartiendo casa en Cantora?