comscore

Todos los secretos de Jorge Salvador, el hombre que se ha forrado a la sombra de El Hormiguero

El programa presentador por Pablo Motos ha cosechado 14 años de éxito en antena, pero muy pocos conocen la historia que se esconde tras el espacio protagonizado por Trancas y Barrancas. Uno de sus productores, Jorge Salvador, es una de las figuras más reconocidas en la industria de la pequeña pantalla, y su nombre siempre ha estado ligado a formatos muy aplaudidos por el público. Pero, ¿qué hay de su vida privada? ¿Está casado? ¿Tiene hijos? A continuación, analizamos todos los secretos del hombre que se esconde tras El Hormiguero.

Una carrera de éxitos

Jorge Salvador

> Su andadura en la pequeña pantalla comenzó con el célebre Vídeos de 1ª, un programa de sketches que se emitía en Televisión Española en el que Jorge Salvador ejercía como subdirector. A partir de ese momento, su trayectoria profesional fue in crescendo y su nombre empezó a ligarse a otros espacios de éxito como Al ataque, La parodia nacional o La cara divertida. Sin embargo, el punto álgido de su carrera llegó gracias a Crónicas Marcianas, el que hasta la fecha ha sido el late show más visto y longevo de España. Gracias al formato presentado por Javier Sardà, el actual productor de El Hormiguero logró consagrarse como uno de los rostros más respetados en la industria audiovisual, y a partir de entonces todo fueron alegrías en lo que a su terreno laboral respecta.

Un año después de que Crónicas Marcianas llegara a su fin y desapareciera definitivamente de la parrilla de Telecinco, Jorge Salvador dio el saltó y creó su propia productora de la mano de otro socio cuyo nombre tampoco pasa desapercibido: Pablo Motos. Los dos se conocieron en Channel nº4, y rápidamente se fraguó una intensa amistad entre ellos que se ha alargado hasta nuestros días. Juntos formaron 7yAccion, un grupo audiovisual responsable de varios los programas de mayor audiencia de la televisión, entre los que se incluye, como no podía ser de otra forma, El Hormiguero. El formato, que se ha exportado a varios países de Europa y Sudamérica, se ha convertido en su particular gallina de los huevos de oro y gracias a él han podido facturar cantidades ingentes de dinero.

Siguiente: Pablo Motos y Jorge Salvador se forran con El Hormiguero