comscore

Cenas variadas para ayudarte en tu dieta a perder más peso

Para perder peso es importante dejar a un lado la vida sedentaria, intentar hacer ejercicio cada día de mayor o menor intensidad y, por supuesto, vigilar la dieta. Adelgazar no es más que compensar la energía que se consume con la que se gasta, así que si empiezas a alimentarte de una forma saludable que no acumule más de lo que tu cuerpo pueda quemar estarás tomando un buen camino. Para ello no será necesario llevar una dieta monótona e insípida, ni pasar hambre, y hoy te traemos algunas ideas de cenas variadas para que puedas comprobarlo mientras pierdes peso.

El salteado de espárragos y gambas

cena esparragos gambas

Los espárragos presentan muy poco aporte calórico y una gran cantidad de fibra, así que son alimentos muy favorables a la hora de buscar recetas ligeras para tus cenas y ayudarte a perder peso ¡además están deliciosos! Para preparar este salteado debes saltear por tandas unos espárragos trigueros y unas gambas peladas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. 

A continuación, sofríe un poco de ajo y cebolleta tierna, añade los espárragos, el marisco y unos brotes de soja, y saltéalo todo junto para que se mezclen los sabores y esté bien rico. También podrás hacer una salsa sofriendo las cabezas y caparazones de las gambas, para ello añades 1 vaso de agua, lo dejas reducir hasta la mitad, lo retiras y lo pasas por el chino.