comscore

La triste historia de Mark Ruffalo antes de triunfar en Hollywood

El tres veces nominado al Oscar, Mark Ruffalo (52), es uno de los pocos actores que ha sabido mantenerse en el espacio del cine independiente – del que provino – alternando superproducciones con películas de un tono más intimista y costo mínimo.

Es mucho de lo que el actor podría presumir o vanagloriarse, sin embargo, su éxito en la gran pantalla no ha logrado nublarle la vista. Ruffalo es muy apreciado en Hollywood y también uno de los actores más queridos tanto por compañeros de trabajo como por sus fans, a los que en ocasiones invita a los sets de rodaje.

Caracterizado por su sencillez y modestia, también es muy directo a la hora de hablar con la prensa. Fue en una entrevista con la revista Parade, en la que el actor – con la sinceridad que lo caracteriza – rindió declaraciones en las que resumió la dura vida que tuvo antes de ser mundialmente conocido.

“Durante mucho tiempo pensé que alguien tenía algo personal conmigo. Con cada nueva adversidad, protestaba, e incluso le protestaba a Dios, preguntando: ¿cuánto más voy a tener que soportar?”.

6
Ruffalo es reconocido por sus grandes interpretaciones

Tras el éxito que lo ubicó entre los mejores, le siguieron grandes interpretaciones en años venideros gracias a títulos como: ‘Shutter Island’, ‘Los Vengadores’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y Thor: Ragnarok’ – donde interpretó a Bruce Banner/Hulk -,’Ahora me ves’ y ‘Begin Again’. En 2014 obtiene su segunda nominación al Oscar por ‘Foxcatcher’, repitiendo en 2015 con ‘Spotlight’.

Con respecto a su interpretación de Bruce Banner/Hulk, el actor aseguró que tuvo que ser convencido desde adentro para poder unirse a la franquicia.

Confesó que uno de los motivos que lo mantenían alejado de aceptar la oferta, era que Marvel no le permitía ver el guion por adelantado, pero por fortuna uno de los involucrados quiso tanto que estuviera en el proyecto que se permitió mostrarle algunas páginas.

“Hice una promesa cuando era un joven actor que nunca haría otra película sin leer el guion antes, porque esa es la receta para el desastre”. “Necesitaba leer algo y el estudio era de ‘lo sentimos, no soltamos nada’ y Joss (Whedon) fue así de ‘toma, aquí hay como 20 páginas que he escrito sobre Banner’, y leí la primera escena cuando Viuda Negra encuentra a Banner en India y pensé ‘Ok, esto es increíble’”, concluyó.