comscore

Recetas de tartas frías para endulzar tus tardes veraniegas

Ya estamos en pleno verano las temperaturas parece que no dan un solo respiro. A la hora de cocinar, el calor afecta en todo aquello que nos apetece ingerir durante estos meses y también en cierta pereza que nos hace huir de pasar demasiadas horas entre fogones. Una buena solución para consumir dulces frescos, sencillos de hacer y que nos sientan de lujo durante el verano es elaborar recetas sencillas de tartas frías ¿no las conoces? Nosotras te mostramos cómo hacerlas en tu propia casa.

La tarta fría de limón

receta limón

Las tartas frías de limón son clásicos del verano y sientan fenomenal después de las comidas. Esta receta es muy fácil de hacer y triunfará con toda seguridad. Necesitarás 1 paquete bizcochos, 2 sobres de gelatina de limón, 500 ml de nata para montar, 250 g queso de untar, 100 g de azúcar, 200 ml de agua y 150 ml de leche entera.

Primero se unta un poco mantequilla en el molde y se cubre la base con bizcochos, se reserva. Se deshacen 2 sobres de gelatina de limón cuando los 200 ml de agua comiencen a hervir, se mezcla bien y se deja templar la gelatina. En un bol se mezcla la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar, se baten bien todos los ingredientes. Después se añade la gelatina disuelta en la mezcla anterior, se da vueltas hasta que estén integrados los ingredientes. Por último, se incorpora la mezcla encima de los bizcochos que quedaron reservados en el molde y se mete en el frigorífico 3 horas.