comscore
jueves, 29 septiembre 2022 3:52

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

Casa Real atraviesa por un momento de máxima tensión. Si las relaciones familiares entre los Borbones ya eran complicadas de por sí, la situación ha empeorado a raíz de los escándalos económicos de Juan Carlos I. Por todos es sabido que él y su nuera no se llevaban del todo bien, y Letizia ha aprovechado la polémica para pasar por encima de su marido, el rey Felipe VI, y dar la patada definitiva a su suegro. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Juan Carlos dinamita la monarquía

juan carlos sorpresa Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

> Durante buena parte de su vida, la institución se apoyó en su figura. El poder de la realeza estaba legitimado por el papel que Juan Carlos tomó en la transición española a la democracia. Nada hacía pensar que, varios años más tarde, sería él quien pondría en jaque a la monarquía. Hace pocas semanas, se descubrieron sus chanchullos económicos y el rey Felipe VI se vio obligado a emitir un comunicado en el que renegaba públicamente de su padre. Le retiró su asignación presupuestaria y lo apartó definitivamente de la Corona, todo en busca de limpiar la imagen de Casa Real.

Según algunas fuentes cercanas a Palacio, fue Letizia quien presionó a su esposo para que tomara esta difícil decisión. Para Felipe no fue nada sencillo dar esta patada pública a su padre, pero la reina no veía otra forma de mantener la buena reputación de la Corona. Ortiz ve a su suegro como una manzana podrida que pone en peligro todo el árbol real, y no le ha temblado el pulso a la hora de mandarlo bien lejos. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Letizia da la patada a Juan Carlos