comscore

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

Casa Real atraviesa por un momento de máxima tensión. Si las relaciones familiares entre los Borbones ya eran complicadas de por sí, la situación ha empeorado a raíz de los escándalos económicos de Juan Carlos I. Por todos es sabido que él y su nuera no se llevaban del todo bien, y Letizia ha aprovechado la polémica para pasar por encima de su marido, el rey Felipe VI, y dar la patada definitiva a su suegro. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Letizia da la patada a Juan Carlos

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

> Lo cierto es que nunca se llevaron del todo bien. El emérito no recibió con los brazos abiertos, precisamente, a la nueva pareja de su hijo, divorciada y periodista. No era el perfil que Zarzuela buscaba para la futura consorte. Por su parte, Letizia detestaba este clasismo y soberbia con el que se topó al llegar a Palacio. Así, no tardó mucho en comenzar su criba en cuanto se sentó en el trono, comenzando por su propio suegro. “Cuando se convirtió en reina, a Juan Carlos se le vino el mundo abajo”, apuntó Antonio Montero en Sálvame. El Borbón sabía que su nuera no tardaría en darle la patada.

Si bien antes estaba protegido por su hijo, con los recientes escándalos que han salpicado a Zarzuela, Letizia lo ha tenido muy fácil a la hora de convencer a Felipe VI de que su padre debía abandonar la Corona cuanto antes. “Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto!”, insistió la reina, tal y como recogió Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Lo cierto es que Juan Carlos se lo ha puesto a tiro a su nuera…

Siguiente: Juan Carlos se va de Zarzuela