comscore

Carlos de Ingleterra y la preocupación que le produce dolores de cabeza

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, presentó ya en 2008 su propia página web para luchar contra la deforestación del planeta, una de las principales causas del cambio climático.

El Príncipe, comprometido desde hace años con el medio ambiente, ha explicado ayer en una nueva conferencia junto a diferentes ministros y representantes de todo el mundo, esta preocupación con la que pretende concienciar del problema y proponer iniciativas innovadoras para hacer que «los bosques tropicales valgan más vivos que muertos». Una iniciativa que está dando verdaderos quebraderos de cabeza al hijo de Isabel II. 

Carlos, a favor de la protección de los bosques

Carlos de Ingleterra y la preocupación que le produce dolores de cabeza

La web de Carlos de Inglaterra es el portal que apoya el proyecto para los bosques tropicales que el Príncipe puso en marcha en octubre del 2007 y que busca reunir a empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones en el esfuerzo por proteger ese recurso natural.

La página de internet incluye vídeos en los que se explica la importancia de los bosques tropicales y los efectos de la deforestación, así como información científica. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es evitando la destrucción de los bosques situados en el Ecuador del planeta, de los que ya han desaparecido un 50% en los últimos años, señala.