Letizia

Casa Real se enfrenta a una de sus mayores crisis. El escándalo que han desatado las grabaciones donde se escucha a Corinna arremeter contra don Juan Carlos, acusándole de supuestos delitos gravísimos, ha supuesto todo un golpe a la institución. Te contamos la decisión que han tomado don Felipe y doña Letizia al respecto.

La monarquía en crisis

Ha sido una semana horribilis para la familia real. Los cuatro miembros más destacados del clan se han visto tocados por el escándalo de las grabaciones donde Corinna desataba su ira contra don Juan Carlos acusándole de unos supuestos delitos turbios en cuanto al aumento de su patrimonio. Según la alemana, el rey emérito habría recibido comisiones por su intermediación en ciertos negocios que habrían desarrollado empresas españolas en el extranjero. El asunto recuerda en mucho a lo que ya le imputaron en los inicios de su reinado, que recibía comisiones de cada barril de petróleo que España importaba.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Corinna habla de dinero en cuentas suizas sin declarar y del uso de testaferros, siendo ella uno de ellos. Ciertamente, estamos ante un escándalo de magnitud importante. Todo un tsunami, todavía por comprobar, que ha desatado las iras de una buena parte de la sociedad. Mientras tanto, doña Sofía no sabe dónde meterse. Una cosa es que se hable sin pruebas de las relaciones extramatrimoniales de su marido y otra que salga una amante y las confirme. En este punto, cuenta con el total apoyo de don Felipe y doña Letizia. Su hijo ha sido su paño de lágrimas cuando su esposo la ha hecho sufrir.