Sabemos que Rafa Mora no es Vargas Llosa precisamente. E igual tampoco pretende serlo. Pero sí que es verdad que desde que le hicieran colaborador fijo en Sálvame, ha dado algunos pequeños pasos hacia el cambio para mejorar profesionalmente, y entre ellos, replantearse su futuro académico como ponerse a estudiar.

Ya en el 2018 aseguraba en una entrevista concedida a la revista Lecturas, sus intenciones de volver a retomar sus estudios para después comenzar la carrera de Periodismo. Una decisión que decidió tomar al sentirse infravalorado por sus compañeros de Sálvame. “Me gustaría hacer Periodismo. Tengo que hacer un curso de acceso a la Universidad y si me cogen empezaría. Ahora, intento leer todos los días. Una hora por la mañana y un rato antes de irme a la cama. Eso sí, estoy empezando con libros de fácil lectura porque lo intenté con una novela y no pude”, comentaba a la publicación.

Unas intenciones que no se han quedado en eso, ya que hace tres días el propio Rafa Mora desveló en la web de Telecinco que se ha presentado ya a las pruebas de acceso a la Universidad.

Rafa Mora, y sus golpes al diccionario

rafa mora estudiar analfabeto salvame

Una tarde en el programa de Sálvame da para mucho. Pero el año pasado se llevaron la palma cuando decidieron probar la cultura general de todos los colaboradores. Y entre ellos, la de Rafa Mora, claro. Todo ocurrió un 5 de julio cuando hablaban de las respuestas dadas por los concursantes de Supervivientes 2019 durante una prueba de cultura, algo que ellos decidieron también probar. La pregunta hacia el colaborador fue “¿Quién pintó las meninas?” A lo que Rafa respondió, ‘VanGog‘.