comscore

La cara ‘oculta’ del maquillaje: todo lo malo que puede hacer a tu piel

El maquillaje es un gran aliado a la hora de disimular las impurezas de la piel o de resaltar aquellos rasgos de los que te sientes más orgullosa. Aún así, su uso diario puede tener efectos negativos en tu piel y especialmente si no se aplican cosméticos de buena calidad o se descuida la limpieza del cutis. Hoy te contamos todo lo malo que el maquillaje puede hacer a tu piel y te ayudamos a solucionarlo.

Los poros y el acné

piel maquillaje

Hoy en día se puede adquirir maquillaje en todo tipo de superficies, desde supermercados hasta tiendas de ropa pasando por las perfumerías de toda la vida. La mayoría de estos productos de uso cotidiano tienen en sus fórmulas el petrolato, las grasas animales o minerales: sustancias que pueden fomentar la aparición de sebo u obstruir los poros.

Con el uso de cosméticos que tienen este tipo de compuestos entre los ingredientes pueden aparecer puntos negros o acné con mayor facilidad y especialmente si se tiene una piel de tendencia grasa. Lo ideal es fijarse en las fórmulas del maquillaje que se compra para evitar reacciones indeseadas.