«Nunca me ha hecho falta llamar a la prensa. Siempre los he tenido detrás de mí», decía Belén Esteban en una de sus recientes entrevistas. No sabemos si ambas máximas son ciertas, pero compramos el 50% de su totalidad. Belén ha sido y es una de las mujeres más seguidas por los paparazzi: Posado en portada, robado en su luna de miel, escapadas al Meliá Benidorm, las islas Canarias y un sinfín de destinos paradisíacos donde hemos podido verla en su máximo apogeo. Atención a todas las veces que la Princesa del Pueblo lució tipazo en bikini y bañador a lo largo de estos años.
Su última portada

Belén Esteban vuelve a elegir la revista ‘Semana’ y a su compañera y amiga Gema López para abrir su corazón en la que llaman «su entrevista más íntima».
Lo cierto es que la colaboradora de Telecinco se encuentra en uno de esos momentos dulces de la vida: su relación con Miguel no puede ir mejor, su hija Andrea se ha graduado con unas notas excelentes, se ha sacado el carné de conducir y lo que es más importante para ella, ha ganado el juicio contra su ex representante, Toño Sanchís, quien según la juez de primera instancia deberá inyectar la cantidad aproximada de 380.000 euros (más costas, más intereses) a Belén Esteban por las (supuestas) irregularidades cometidas desde la empresa que gestiona el manager.
Belén en Tenerife

Belén Esteban sigue desde hace tiempo una clara estrategia: publicar todas las fotos de sus viajes y vacaciones para así no ser perseguida por los fotógrafos. La pasada Semana Santa lo volvió a hacer una vez concluidos sus días de fiesta y por los que no acudió a ‘Sálvame’.
El destino elegido por Belén en aquel momento fueron las Islas Canarias, concretamente la isla de Tenerife. Allí lució bañadores y bikinis en las diferentes playas y también en la propia piscina del hotel. Pasó, junto a su novio Miguel, unas deliciosas vacaciones de las que nos ha mostrado sus noches más románticas.
Benidorm, su ciudad de toda la vida

Puede que Belén Esteban, en pleno invierno, haga sus escapadas a ciudades como Londres o Birmingham especialmente por su hija Andrea, que habla perfectamente inglés y a la que gusta disfrutar de conciertos de Justin Bieber fuera de España porque sabe que, como buena fans, los shows internacionales traen sorpresas que ciudades como Madrid no recoge.
Eso sí. El verano no lo perdona. Tal y como ella misma ha afirmado en infinidad de ocasiones, Belén bloquea la mejor suite del hotel Meliá Benidorm para todo el mes de agosto.
Belén, robada

Belén Esteban, tal y como comentábamos, bloquea para ella y su familia la mejor suite del hotel Meliá Benidorm. A su escapada veraniega suele unirse su novio, Miguel Marcos, que acaba de cumplir 30 años recientemente, su hija Andrea, y con total seguridad una o dos amigas de su (ya no tan) pequeña.
El verano pasado Belén Esteban lució bikinis en tonos flúor para sus paseos por las playas de Benidorm, eso sí, las míticas gafas de sol de patilla blanca de la firma Dolce & Gabanna no las retira desde que se las comprase en el verano de 2005.
Último verano de juventud

En realidad el título no tiene mucho que ver con la foto, pero casualmente es el nombre del segundo y último libro escritor por su compañero y amigo Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban ha estado ligada íntima y profesionalmente a la revista ‘Lecturas’ desde que se separase de Jesulín de Ubrique.
Sus posados veraniegos empezaron a ser un clásico, tipo Ana Obregón, con la diferencia de que Ana posaba en tres dimensiones, en vivo y en directo y Belén se hacía unas fotitos y daba unas declaraciones que por lo general, y como siempre, no dejaban indiferentes a nadie.
Belén, posando, otra vez

El invierno de 2009 fue decisivo para Belén Esteban: su rotundo éxito en el programa ‘Sálvame’, su operación de nariz quasi televisada y su vestido de Versace azul klein para dar unas de las campanadas más vistas de la historia de Telecinco fueron el detonante para que la onda expansiva de la Princesa del pueblo invitase a seguir siendo portada.
Muy rubia, visiblemente muy delgada pero muy guapa, en general, Belén Esteban posaba para la portada de la revista ‘Lecturas’ en un momento en el que las cosas ya no iban demasiado bien con su ex marido, Fran Álvarez. «Seré vulgar, pero tengo dignidad«, comentaba la de Paracuellos en la que fuese su revista de cabecera hasta hace unos meses.
Belén, recuperada

La imagen de Belén Esteban se vio bastante deteriorada de un verano a otro. Entre las dos imágenes que mostramos pasaron apenas once meses. Sin embargo, fueron unos meses definitorios en la vida de la Princesa del pueblo, que se sometió a un tratamiento psiquiátrico para desintoxicarse de determinas sustancias y que, gracias a sus jefes, como ella misma dice, y a su fuerza de voluntad, pudo salir sola de aquel agujero negro.
Los kilos entre una foto y otra (aproximadamente unos 20) son los kilos de la salud, por lo que nos alegramos mucho de lo estupenda que está Belén desde 2013 en adelante. ¡Bravo por ella!
Belén, en Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Belén nos cuenta todos sus pasos y movimientos. Sabe perfectamente que si publica unas fotos en sus redes sociales y en ese momento está siendo seguida por los paparazzi, las fotos tomadas por los profesionales cobran muchísimo menos valor.
Es un poco incongruente tirar por tierra el trabajo de unos compañeros que en cierta medida comparten profesión con ella y ante los que después, de forma posada y a golpe de talonario, accede y cede sin rechistar. Pero bueno, así es ella.























































































































La publicidad machista es de las más vistas del país, aunque nos parezca lo contrario. Cada nuevo anuncio es visto con lupa por las distintas organizaciones. Algunos de los que se emiten perpetuán un rol infinito en que cada hombre y mujer se mueve en ámbitos distintos. La mujer
Si hay un símbolo por excelencia en el que se trate a la mujer con cierto machismo este es la Barbie. Una imagen de muñeca perfecta, pechugona con vientre plano y piernas larguísimas, dispuesta a tener bebés y a ser la típica mujer feliz. Durante décadas fue el único referente de millones de niñas en todo el mundo que buscaba este objeto sagrado. La vestían de forma impecable y querían ser como ella de mayor. Los tintes rubios eran lo más y las cinturas de avista incitaron algunas modas poco saludables. No existe un modelo de mujer ideal y en ningún caso puede venir de un objeto inanimado de plástico. Las casas de muñecas son un reducto del pasado más machista.
Uno de los carteles más machistas de la historia lo protagonizo una marca de cigarrillos. Lucky incitaba a las mujeres a amar a un hombre por el mero hecho de serlo. No importaba lo que hubiera hecho la finalidad de toda mujer es amarle con todo su corazón. En la imagen se ve una mujer rubia con cara de susto abrazando a un boxeador muy macho. El mensaje que transmite es totalmente de maltratador. Se pude apreciar cómo se incita a la mujer a pedir perdón pase lo que pase y a sucumbir bajo su poder. Hoy en día un cartel de estas características sería considerado totalmente ilegal y hasta vulgar. En aquellos tiempos en que el tabaco era algo tan cotidiano suponía una muestra más de sus propiedades seductoras y llenas de poder.
Las marcas de ropa suelen tener muy claros los roles de género. Explotan en sus anuncios el papel del hombre y la mujer, pero en este caso llegaron al machismo más absoluto. Un anuncio en que varios hombres asaltaban a una mujer inmovilizada en el suelo fue retirado del mercado. Lo que parece una violación en grupo o una exposición de cuerpos perfectos fue tachada de ilegal en muchos países. La provocación es una constante en el mundo de la moda, pero no debe ser una forma de dominación de género. La imagen que se difundida dejaba poco para la imaginación. Demasiada presión y poco margen a la imaginación, el rollo sado no terminó de venderse bien.
Agricultor si quieres algo mejor que un polvo, pide un Disperss. Media España estará buscando que producto anuncia, que nadie se emocione es un fungicida. Viendo el anuncio y la mujer que lo acompaña nadie diría que esto es un anuncio machista. Solo le hace falta poner un cartel luminoso que le pida a la mujer el teléfono. Es una estrategia comercial que sirvió para dar a conocer a esta marca que en aquellos tiempos parecía sería. La verdad es que como anuncio fue muy comentado. No sabemos si consiguió producir el efecto esperado y logró que los agricultores hicieran cola en los establecimientos en donde vendían este producto. La valla publicitaria se retiró a los pocos días por las quejas producidas.




















