Los anuncios de Navidad siempre nos han fascinado. Aquellos tiempos en que no existía la televisión por satélite, ni las cadenas de pago, todo era tan sencillo como los 15 minutos de publicidad que nos ofrecían.
Nos empezaban a bombardear desde el día 1 de diciembre de forma contante e insistente. Hoy repasamos los mejores anuncios inspirados en la Navidad.
Freixenet
Sabemos que empieza la Navidad cuando anuncian la proyección del anuncio de este famoso cava. Cada año se especula sobre sus protagonistas y se lleva frente a la pequeña pantalla a todo aquel fascinado por los brillos. Las burbujas de esta bebida cobran vida para decirnos un mensaje importante.
Hay que brindar y beber con el mejor cava del mundo. Insisten tanto con el mensaje que terminamos las fiestas con una sobredosis de anuncios de este tipo. Es el primero y el más importante, pero no el único, hay algunos más que también brillan por su interés en seducirnos.
‘Vuelve a casa’
La canción “Vuelve a casa por Navidad” se realizó específicamente para un anuncio de turrones. Seguramente no recordemos la marca pero si la canción. Es de los años 90 o sea que han pasado unos años, pero la repitieron tanto y tuvo tanto éxito que todavía hoy en día suena en nuestros oídos.
Es una manera de llegar a los corazones de los telespectadores en estas fechas. El amor al turrón y a las celebraciones familiares debe ir de la mano. Es importante que creen una expectación, solo se venderán durante este mes, es decir, deben publicitarlos al máximo para que lleguen al consumidor.
El turrón más caro del mundo
El turrón más caro del mundo pertenece a una marca en concreto. Es una casa famosa por su calidad que decidió crear una pieza de museo. En Navidad nos gusta servir en nuestra mesa lo mejor de lo mejor. Las tiendas de comestibles y las grandes superficies se llenan de personas que buscan esa pieza especial.
Hacer de un turrón el más caro del mundo dio mucho de qué hablar en las celebraciones. Servirlo en la mesa fue un momento de distinción y de risas. La campaña y el eslogan les funcionaron tan bien que lo incorporaron a su empresa desde entonces. Solo hay que ir al supermercado y preguntar por este turrón.
Las muñecas de Famosa
Los juguetes son uno de los elementos estrella de las fiestas de Navidad. Ocupan la mayor parte de los espacios de publicidad y llegan para impactar directamente a toda la familia. Más allá de lo tradicional, la mejor manera de conseguir que recuerden la marca y el tipo de producto es a través de una canción.
Las muñecas de famosa, fueron las primeras en incorporar un potente estribillo a sus anuncios. Una manera de promocionarse que les ha servido para ser recordadas décadas después de este anuncio. La verdad es que en aquella época eran los reyes de los juguetes, cuando solo había dos tipos de muñecas.
Ferrero Rocher
La marca de bombones por excelencia de este país nunca ha escatimado en anuncios. Los personajes más celebres de este país se han puesto del lado de la marca del lujo y del glamour. Durante muchos años la misma Isabel Preysler fue la encargada de abrirnos las puertas de su casa en Navidad.
Estos bombones que seguramente nunca habrá probado le dieron fama de ser buena anfitriona. En el anuncio veíamos como los servía a sus invitados con una sonrisa de oreja a oreja esperando que quedaran satisfechos con sus productos. Nos hizo quererlos tener aún más.
Lotería de Navidad
https://www.youtube.com/watch?v=-Nhk7hiaz1k
La lotería de Navidad es de los primeros anuncios que llegan para indicarnos que las fiestas están aquí. Son anuncios que buscan tocar la fibra sensible y hacer que las personas compren números de lotería. Es una manera de hacer crecer aún más las arcas del estado con premios que reparten y recaudación que realizan.
La mayor lotería de nuestro país tiene varios puntos a su favor. Anuncios que han dado de qué hablar y directores famosos que se han puesto a crear piezas que son autenticas obras de arte. Es imposible no comentarlos la primera vez que se ven y con un poco de suerte decidirnos a comprar un número.