Todos asumimos que los cachés de los colaboradores habituales de Sálvame son estratosféricos. Nadie se deja utilizar por bagatelas. Diez años en antena, y además alimentando las audiencias de toda la cadena, tiene su precio. Y no precisamente barato. Se sabe que Jorge Javier Vázquez se echa al colate cada año tres millones de euros por ser el timonel y el que mejor sabe explotar la bomba que tiene entre manos. En segundo lugar, Belén Esteban, que se embolsa su medio millón anual, exclusivas no incluidas. Podría parecer que debería ser suficiente para ellos con estos sueldos por estar cuatro horas en un plató, la mitad de las veces gritando o lanzándose a la yugular de otros. Sin embargo, ser un fijo de Sálvame (aspiración con la que muchos sueñan) te abre otras suculentas puertas: la publicidad a marcas. Y es que Sálvame es una auténtica máquina de hacer dinero. ¿Sabías cuánto dinero se van a sacar los colaboradores de Sálvame desde la playa? Siéntate, porque te va a dejar anonadado.
MIGUEL FRIGENTI SE SACA UNA EXTRA POR CADA PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES
Miguel Frigenti se ha convertido en la última estrella del universo Sálvame. Este joven de 32 años se ha convertido en el más rentable de los últimos concursantes de realities de la casa. Ni tronistas, ni grandes hermanos. La historia de Miguel está haciendo crecer las audiencias de Sálvame como la espuma, y eso, por supuesto, tiene una incidencia directa con su caché para las marcas. ¿Sabrías cuánto se embolsa por cada publicación de promoción de las marcas que representa? Nada más y nada menos que 1000 euros. Por una foto, un texto, un posado y etiquetar a la marca en cuestión.
GEMA LÓPEZ TAMBIÉN REPRESENTA A MARCAS
La periodista Gema López, colaborada habitual de Sálvame, de la que no ha trascendido cuánto cobra, aún, también aprovecha el hecho de ser una habitual de Telecinco para sacarse una extra con sus redes sociales. Lo que llaman la monetización en Instagram le puede suponer un incremento de su nómina de 1800 euros por publicación. ¿Es una gran influencer? Es lo que muchos se atreven a cuestionar, puesto que si ella cobra este dineral, ¿qué no cobraran otros más ilustres colaboradores de Sálvame? Algunos los veremos a continuación, así que no te despegues.
BELÉN ESTEBA, SU ESTRELLA COTIZA AL ALZA
A pesar de los continuos rumores de si es o no «feliz» en su colaboración con La Fábrica de la Tele, lo cierto es que viendo a cuánto asciende su caché público, no nos extraña que aguante vientos y mareas. Sin formación, sin otra profesión que la de colaboradora de Sálvame, se embolsa sus 500.000 euros anuales, sin incluir en ellas las exclusivas que da a los medios o los grandes momentos de Belén, que pueden suponerla otros 90.000 euros en total. Pero parece que sigue siendo poco para la princesa del pueblo, ya que también utiliza sus redes sociales para hacer algo de caja: 2000 euros por publicación está cotizando la Esteban por algunas de las marcas que representa.
¿EL CACHÉ DE JORGE JAVIER?
Si tenemos en cuenta la proporción del sueldo de Belén Esteban y Jorge Javier respecto a Sálvame y Telecinco, donde él se embolsa anualmente sus buenos 3 millones de euros, podemos hacernos una idea de cuánto debe cobrar el presentador mejor pagado de la televisión por posar con cualquier prenda, complemento, alimento o causa. A ello se le suma, además, lo que cobra como productor teatral y sus numerosos negocios. No es de extrañar que pueda permitirse el lujo de separarse y dar una fortuna y aún así seguir siendo uno de los más ricos de la televisión.
MARÍA PATIÑO, ¿LA MENOS PAGADA?
Es un hecho. Aunque se haya esforzado por ser una de las claves de Sálvame, y sea la encargada de conducir la disección light del programa, su caché sigue sin ser tan abultado como el megapoderoso Jorge Javier, y menos incluso que lo que cobra Belén Esteban, que no está siempre en plató y que tiene más momentos de tranquilidad. Quizás sea uno de los motivos por los que se ha convertido en una de las más activas en monetización de sus perfiles sociales. Al fin y al cabo, de algo hay que vivir, y salir en televisión da caché.