Con el paso del tiempo la sociedad ha ido incrementando su gusto por las redes sociales hasta alcanzar el punto más alto: ahora trabajar como influencer es toda una realidad. Es por eso que os hemos querido traer una lista de los influencers más codiciados de España teniendo en cuanta que algunos son muy conocidos pero otras os van a sorprender.
¿Qué hay que tener para ser influencer?

Para ser influencer no hace falta tener estudios. En realidad, el influencer es una persona que por el motivo que sea, acumula en sus redes sociales grandes números de seguidores. Sin embargo, para ser influencer necesitas que tu imagen sea el punto central de la cuenta. Es decir, al final lo que vende es tu persona. Para poder llegar a esto se necesitan dos cosas principalmente: carisma y exposición. El carisma es algo que no se puede construir fácilmente y a la gente normalmente le viene dado de fábrica. Esto quiere decir que puedes ser una persona muy astuta que logre construir una imagen carismática o tienes mucha suerte y lo eres de manera innata.
Hemos traído una lista que ha elaborado ‘The Social Flame’ con las 20 mujeres más influencers de la televisión y por lo tanto, las más exitosas de España. En este listado tenemos personajes de todo tipo como pueden ser actrices o presentadoras de televisión (Sara Carbonero por ejemplo) pero también colaboradoras de televisión como Belén Esteban.
Lo interesante de ser influencer es que además de facilitarte un puesto en la televisión con gran facilidad, cobras unas cantidades bastante altas por las redes sociales y la publicidad que pongas en las mismas. Y no solo estamos hablando de publicaciones normales sino también de ‘stories‘ como las de Instagram que están al orden del día y es una de las maneras más eficaces de hacer publicidad. En esta lista, ‘The Social Flame’ recoge los perfiles que tienen más engagement.
Lista de Influencers

El engagement es un término en inglés que se refiere a la cantidad de reacciones, comentarios y compartidas que tenga una publicación. Cuanto mayor sean los números quiere decir que esa publicación tiene más calidad porque engancha más a los usuarios.
Si nos fijamos bien, en esta lista de las mayores influencers encontramos a Edurne, Cristina Pedroche, Eva González o Nagore Robles. Entre todas ellas suman más de 35 millones de seguidores, una increíble barbaridad.
¿Cuál es el objetivo de las influencers?

El objetivo de ser influencer es el de convertir tu imagen en un espacio de venta. Es decir, te has convertido en una celebrity y los anunciantes se pelean por hacer aparecer su anuncio en tu perfil de Instagram.
Sin embargo, no puedes vender de todo y todo el tiempo. Los influencers tienen que tener un equilibrio entre sus publicaciones normales que les aportan fama y las publicaciones de venta. No pueden vender cualquier producto sino que tienen que mirar muy bien qué es lo que van a querer vender y si esto les aporta también cierto beneficio a nivel estético. Lo usual es vender cosméticos, ropa y también accesorios. Por otra parte, también tienden a vender alimentos aunque últimamente están de moda aquellos que tienen una base muy natural (que no afecta a la salud) como pueden ser los tés.
Esto todo lo acompañan de otro tipo de publicidad que es la de ir a restaurantes, a locales de ocio nocturno etc. En muchas ocasiones, los influencers acuden a estos lugares en donde cenan de manera gratuita a cambio de publicar una fotografía. Puede ocurrir que incluso les paguen por acudir al restaurante. Quizá penséis que no se gana demasiado de esta manera pero si la suma de seguidores es interesante pueden llegar a cobrar entre 2 mil y 12 mil euros por una sola fotografía. Es una cantidad increíble pero al final mediante esta publicidad los establecimientos llegan al público que desean.
¿Cuáles son las influencers más famosas de España?

Además de la lista de ‘The Social Flame’ queremos aportar nuestra propia lista con los influencers más famosos de España empezando por Aida Domenech (conocida como Dulceida), la diseñadora que cuenta con casi 3 millones de seguidores en Instagram. Por otra parte, encontramos a Sara Carbonero que cuenta con más de 2 millones de seguidores que al igual que la primera cuenta con su marca de moda. La tercera influencer con gran prestigio se llama Paula Gonu y cuenta con alrededor de 2 millones y ha sido su frescura y naturalidad lo que han hecho que crezca muy rápido en Youtube e Instagram.
En esta lista siguen Alexandra Pereira, la gallega conocida como Lovely Pepa. También tenemos a la famosa Georgina Rodríguez que acumula en su Instagram con más de 11 millones de seguidores y que actualmente es la pareja de Cristiano Ronaldo.
Otras influencers de mucha fama son Laura Escanes, Sara Escudero, Jessica Goicoechea y Pelayo Díaz. Este último es muy famoso por participar en programas de moda y cambios de imagen además de por tener una personalidad que levanta malos ánimos entre muchos colectivos empezando por los animalistas. Cuenta con 1 millón de seguidores. También es una influencer la pareja de Dulceida llamada Alba Paul Ferrer que cuenta con 1 millón de seguidores y se ha ido haciendo cada vez más conocida por ser la pareja de Dulceida hasta que se ha labrado su propio nombre al igual que le ocurrió a Georgina.
Lo que está claro es que cada día reinventamos la manera en la que publicitar las marcas y a día de hoy, la última moda son las redes sociales (liderando Instagram) donde puedes llegar a ganarte la vida. La pregunta es, ¿cuánto tiempo aguantará esta manera de publicitarse? El tiempo lo dirá.