productos piel

El agua oxigenada es un compuesto químico que prácticamente todos tenemos en nuestro botiquín para curar las heridas y hacer esos pequeños arreglos en el momento en el que hay un accidente doméstico. Pero, ¿sabías que también es un producto excepcional para combatir el acné? Este y otros productos que tenemos en nuestra propia casa o al alcance de nuestra mano son ideales para la piel aunque estemos acostumbradas a utilizarlos para otras cosas completamente diferentes. A continuación, te contamos cuáles son y cómo utilizarlos.

El agua oxigenada

agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o el agua oxigenada, como la conocemos coloquialmente, se encuentra en prácticamente todas las casas porque presenta diferentes usos cotidianos; especialmente a la hora de curar pequeñas heridas. Pero este producto también es ideal para combatir el acné ya que logra matar las bacterias y hacer que se active el sistema inmunológico y protege de virus, hongos y bacterias.

Si quieres utilizarlo como solución para tus granitos debes aplicarlo durante la noche, después de lavar tu rostro con un jabón facial. Tendrás que coger un algodón con unas gotas de agua oxigenada para aplicarlo sobre la piel insistiendo con un suave masaje en las zonas donde tengas brotes, y posteriormente, extiende el producto por todo tu rostro.