comscore

El agua oxigenada para el acné y otros productos que resultan ser muy eficaces para tu piel

El agua oxigenada es un compuesto químico que prácticamente todos tenemos en nuestro botiquín para curar las heridas y hacer esos pequeños arreglos en el momento en el que hay un accidente doméstico. Pero, ¿sabías que también es un producto excepcional para combatir el acné? Este y otros productos que tenemos en nuestra propia casa o al alcance de nuestra mano son ideales para la piel aunque estemos acostumbradas a utilizarlos para otras cosas completamente diferentes. A continuación, te contamos cuáles son y cómo utilizarlos.

La fresa y el limón

fresa y limon

Estos dos ingredientes que probablemente tendrás en tu cocina son ideales para tu piel por separado, y juntos crean una mascarilla para exfoliar y limpiar la piel de impurezas. Puedes aplicar esta solución una vez por semana o dos veces si vives en una zona con mucha polución en el ambiente, como es una mascarilla natural no tiene contraindicaciones en la piel ¡todo lo contrario!

Para elaborarla necesitarás 50 gramos de fresas, 1 limón y 10 gramos de avena molida. Debes macerar las fresas hasta formar un puré, agregar el jugo de medio limón y la avena molida. Después mezclar todo para crear una pasta consistente. Esta crema resultante la aplicarás en el rostro durante media hora y después podrás aclarar con agua fría. Tu rostro quedará impoluto.